"Este Madrid va a dar que hablar"

Diego Capel se sincera en exclusiva en DC antes del partido ante el Madrid





Lo primero, enhorabuena por la magnífica racha del Sevilla.
Pues sí, gracias, la verdad es que llevamos una racha muy buena y el equipo está en una dinámica de confianza y de unión, y eso se refleja en el campo. Las rotaciones están funcionando porque todos los jugadores estamos enchufados, y una vez marcado el camino, esperamos seguir en esa línea.

¿Es partidario entonces de las rotaciones?
Por supuesto que sí. Hay muchos partidos durante el año y nosotros tenemos la suerte de jugar en tres competiciones. Hemos tenido ahora un mes en el que hemos jugado un partido cada tres días, y es necesario rotar para tener a todo el mundo al cien por cien y para que todos descansen.

Pero hasta el momento no ha podido sumar muchos minutos en este principio...
Bueno, he salido de titular en dos partidos de los siete oficiales, pero lo importante es estar ahí, porque esto es muy largo, va a haber minutos para todos, y la clave es que el equipo está funcionando bien.

"Con Manolo Jiménez he madurado muchísimo"

¿Qué sensaciones personales le deja esto?
Yo estoy contento, la verdad es que me estoy encontrando bien. Además, hay que pensar que soy joven aún, y tengo la suerte de estar en un equipo grande que encima ha empezado muy bien el año…


El principio de temporada, con la derrota en Valencia, levantó algunos fantasmas de la temporada pasada…
Sí, el comienzo no fue lo que todos esperábamos la verdad, pero sabíamos que quedaba muchísimo por delante y que con la calidad de la plantilla, el trabajo iba a dar sus frutos, como afortunadamente se está viendo, y con confianza se pueden hacer grandes cosas este año.

¿Ha encontrado Manolo Jiménez ya la tranquilidad que no tuvo el año pasado?
Sí, yo veo muy bien al míster. Ha podido estar cuestionado pero está haciendo un gran trabajo, ahí están los números, y estamos todos con él, que es lo más importante.

Tengo entendido que Manolo Jiménez es una persona especialmente importante en su carrera…
Sí, es un entrenador que estuvo conmigo en el filial durante tres años, he madurado muchísimo con él a mi lado, quizás con el que más, y tengo muchas cosas que agradecerle, la verdad.

"¿Una Liga de dos? Mejor no decir nada de momento"

Precisamente ayer, su entrenador decía que esta Liga no era cosa de dos, ¿usted es de los que piensa lo mismo?
Hombre, lo que está claro es que el Madrid y el Barcelona están a un nivel altísimo y no están fallando, pero esto acaba de empezar. Nosotros estamos ahí ahora, pero mejor no decir nada de momento y seguir paso a paso. Donde tenemos que hablar nosotros es en el campo. Ellos pueden tener la presión de tener que ganar un título después de las inversiones realizadas, y nosotros estamos un poco al margen, pero precisamente tenemos que seguir esa línea sin hacer tanto ruido. El año pasado hicimos una gran temporada en la que quedamos terceros de forma muy meritoria detrás de Madrid y Barcelona, y este año hemos empezado muy bien y tenemos que estar centrados en seguir así.

¿Cómo espera que sea el partido del domingo ante el Real Madrid?
No sé, nosotros tenemos la ventaja de jugar en casa con toda la afición… pero ellos llegan con mucha confianza y sin haber perdido aún. [Ríe] Lo que está claro es que el Sevilla llega con mucha confianza y mucha ilusión y que le vamos a poner la victoria muy difícil. No me atrevería a dar a ningún equipo como favorito, porque son partidos tan disputados que no se sabe lo que puede pasar.

"Saldremos a morder al Madrid... pero en el buen sentido"

Decía Del Nido el otro día que saldrían a morder al Madrid desde el primer minuto…
[Ríe] Sí, pero siempre en un buen sentido. Se referiría a salir con la confianza de los últimos partidos, para jugar bien al fútbol como estamos jugando. Esa es la seña de identidad del Sevilla, nada de partido brusco, con paradas y demás.

 

¿Qué le parece el equipo que ha formado el Madrid este verano?
Hombre, han hecho un gran desembolso y han fichado a grandes jugadores que han hecho que suba mucho el nivel de la plantilla. La verdad es que tengo la sensación de que este Madrid va a dar mucho que hablar este año.

Pues su presidente asegura que la mejor delantera de Europa es la del Sevilla…
[Ríe] Hombre, nosotros tenemos delanteros muy buenos, y nos hemos reforzado muy bien con la llegada de Negredo, que es un grandísimo jugador, ha crecido mucho en los últimos años, se ha acoplado bien al equipo y nos está ayudando mucho. No puedo decir que seamos la mejor delantera, pero sí que una de las mejores de Europa sin duda.

"¿Ronaldo? Siempre tiene más mérito ganar a los mejores"

¿Es de los que prefiere que se recupere Ronaldo o de los que no?
Creo que cuanta más espectacularidad, mejor. Si finalmente no jugara, sería una baja importante para el Madrid, pero soy de los que pienso que siempre tiene más mérito ganar con los mejores sobre el campo.

¿Ha podido hablar ya con su amigo Sergio Ramos?
[Ríe] No, de momento no. No ha habido apuestas de por medio ni cruce de declaraciones ni nada. [Ríe] Ya le veré el domingo en el campo.

Ustedes dos comparten representante, ¿pudo cerrar finalmente su renovación con el Sevilla?
Pues no, todavía hay pendientes algunas cosillas ahí. Tengo contrato hasta junio de 2011, y la verdad es que espero que se solucione cuanto antes. Pero estoy muy tranquilo, no hay ningún problema y me encuentro muy contento aquí en Sevilla.

"La derrota entra en nuestras quinielas"

Ya para terminar. Si el Sevilla ganase al Madrid, crecería sin duda muchos enteros. Pero, ¿se hundiría si perdiese?
Hombre, no se podría hablar de un ‘palo’ de ninguna manera. La derrota entra dentro de las quinielas porque sabemos de la calidad del Madrid. El Sevilla llega muy bien y juega en casa, pero el Madrid es un grandísimo equipo, y no pasaría nada si perdiéramos.