Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ronaldo podría perderse hasta ocho partidos

  • Milan y Atlético, entre ellos
Milan y Atlético, entre ellos
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

La llegada de los compromisos internacionales es motivo de acongoje entre los grandes clubes del mundo, y es que es rara la vez que el Virus FIFA no les hace una visita. Y en el caso del Real Madrid, la infección ha sido la más virulenta posible, pues pierde a Cristiano Ronaldo para las próximas tres o cuatro semanas.

El portugués sufrió el sábado en el Portugal-Hungría (3-0) una recaída de su lesión en el tobillo derecho y, tras las pruebas realizadas ayer en la clínica Sanitas-La Moraleja, se ha confirmado que el '9' blanco sufre "un esguince del ligamento lateral interno grado I-II, con inflamación y edema óseo en astrágalo" según el propio parte médico que facilitó ayer el club merengue.

ANTE VALLADOLID, MILAN, SPORTING, ALCORCÓN Y GETAFE, AUSENCIAS SEGURAS

Así pues, estará cerca de un mes de baja, y en ese tiempo podría perderse un total de ocho encuentros con el Real Madrid (el mayor damnificado junto con el propio jugador), entre ellos el liguero contra el Atlético de Madrid y los dos europeos frente al Milan. Y es que en este mes, el Real Madrid debe afrontar cuatro encuentros de la liga española: Real Valladolid (17 octubre), Sporting de Gijón (24 ó 25 octubre), Getafe (31 octubre o 1 noviembre) y Atlético de Madrid (7 u 8 noviembre).

A estos partidos de la competición doméstica habría que sumarles los dos encuentros ante el Milan de la tercera (21 octubre) y cuarta jornada (3 noviembre) de la fase de grupos de la Champions League. Y asimismo, el doble compromiso de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el Real Madrid de visitar (28 octubre) y recibir (10 noviembre) al Alcorcón. En total, y siempre y cuando el luso no rebaje las cuatro semanas de recuperación, se perderá pues ocho encuentros: cuatro de la liga española, dos de la Liga de Campeones y dos de la Copa del Rey, un peaje muy caro que quizá podría haberse evitado de no haber forzado con su selección, aunque eso ya nunca podrá saberse.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información