El Madrid se interesa en Falcao

Delantero de 22 años del River, es una de las apuestas de la secretaría técnica del club





Se llama Falcao sobre el campo, aunque no es brasileño, sino colombiano. Su nombre completo es Radamel Falcao García Zárate, tiene 22 años, es el delantero centro del River Plate y sus actuaciones están despertando el interés madridista. 8,5 millones de euros podrían provocar que aterrizase en el Bernabéu, aunque el Feyenoord también acecha. La secretaría técnica del club blanco, en su afán por contratar a un delantero joven y con proyección ha puesto sus ojos en él después de que Marcelo Moreno haya decidido fichar por el Shakhtar Donetsk.

El Tigre, sobrenombre por el que es conocido por la afición millonaria, ya fue sondeado por el Barcelona durante el pasado mercado invernal, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto. 15 veces internacional con la selección cafetera, partidos en los que ha marcado 8 goles, es un delantero no demasiado corpulento (1,77), que pertenece a los llamados Atletas de Cristo y que tiene como espejo " a Saviola", según él mismo ha afirmado en más de una ocasión.

Estudiante de periodismo, debutó en el primer equipo de River con sólo 18 años, aunque una gravísima lesión de ligamentos le tuvo apartado de los terrenos de juego casi un año. Sin embargo, volvió sin secuelas y se destapó como goleador en un River-Botafogo de la Libertadores de 2007 en el que anotó el primer hat-trick de su carrera en un partido que supuso una remontada histórica del club millonario, una acción que redondería en el siguiente partido, al contribuír con un gol al histórico 6-0 del River sobre su eterno rival, Boca.