Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid recuperará en junio a Negredo y Dani Parejo

  • Los dos canteranos están demostando su valía
No se olvida de los canteranos
Defensa Central Defensa Central

Acaba de comenzar prácticamente la temporada y el conjunto blanco ya está pensando en el Madrid del próximo año. Como dijo Florentino Pérez en su regreso a la presidencia, su objetivo en esta nueva etapa es apostar por la cantera. Este verano ya recuperó a Granero y ahora piensa en hacer lo mismo con Álvaro Negredo (Sevilla) y Dani Parejo (Getafe) que están siendo jugadores destacados en sus respectivos equipos.

Según apunta hoy el diario As, dejando a un lado lo que ocurra con el francés Ribéry y con Cesc (el Barça y el City también están interesados), el presidente del Real Madrid ya ha dicho a Valdano que es necesario recuperar a Negredo y a Parejo, dos futbolistas formados en la cantera blanca que están cumpliendo las expectativas.

El club decidió traspasar a los dos jugadores el pasado verano con el objetivo de no frenar su progresión. En el caso de Negredo se le traspasó al Sevilla para que pudiera jugar la Champions, y cogiera experiencia en Europa. Negredo fue traspasado al Sevilla por 14 millones de euros, pero se fijó una cláusula de recompra de 17 millones.

Por su parte, Parejo se fue al Getafe  por tres millones de euros, pero el Madrid puede recuperarlo pagando cinco al club azulón. Por lo tanto, sólo habría cinco millones de plusvalía, ya que el Madrid cobró 17 por los dos y podrá recuperarlos por 22.

DI ESTÉFANO, EL MÁXIMO VALEDOR DE PAREJO

Di Stéfano dijo en su día que Dani Parejo es "la joya de Valdebebas". En el Getafe de Míchel está cogiendo la experencia necesaria para jugar en el Real Madrid. Parejo entra en el perfil de centrocampista que Pellegrini necesita para paliar la deficiencia que tiene su plantilla en la zona de creación, donde sólo están el recién llegado Xabi Alonso y Guti.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información