Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guti y Reyes con el medio ambiente

  • Cuarto mes del programa de apoyo social Causas Justas
EFE EFE
Felipe Reyes y José María Gutiérrez "Guti" son los embajadores de la campaña de protección del medio ambiente a través del reciclaje que el Real Madrid llevará a cabo durante este mes de abril, la cuarta que pone en marcha dentro del programa de apoyo social "Causas Justas".

"Reciclar es una labor de equipo", es el mensaje del jugador de baloncesto Reyes, y "el mejor pase depende de ti, recicla", el de el futbolista Guti, con los que pretenden llamar la atención para fomentar el reciclaje.

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, rubricó hoy en el estadio Santiago Bernabéu el compromiso del club con la protección del medio ambiente, con el gobierno de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y con la empresa gestora del sistema integrado de gestión de envases (SIGE), Ecoembes, con la que el club tiene un acuerdo para fomentar el reciclaje en el Bernabéu y Valdebebas.

Políticos

Beatriz Elorriaga, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; Ana Botella, delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y Melchor Ordóñez, director general de Ecoembes, firmaron su apoyo a este programa.

Calderón comentó, en la presentación de esta campaña que se puso en marcha desde el pasado día 1 de abril, que "el reciclaje es una forma muy eficaz de proteger el medio ambiente" y que "se trata de una actividad que sólo exige la voluntad de colaborar".

El presidente madridista hizo hincapié en la importancia de "separar los residuos en origen" y señaló la creación del Libro Verde del Real Madrid entre las medidas de protección ambiental que llevará a cabo, como expresión del compromiso del club con los problemas de su entorno.

Melchor Ordoñez apuntó que el objetivo marcado a la firma del acuerdo con el Real Madrid era de reciclar medio millón de kilos de envases entre el estadio Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva de Valdebebas y que a fecha de hoy se han recogido más de doscientos mil kilos.

Efecto multiplicador

Ana Botella destacó al Real Madrid como "el mejor embajador de la ciudad, de España y del mundo, dado su efecto multiplicador de cualquier acción que emprende".

"La protección del Medio ambiente es un reto fundamental al que se enfrentan todas las sociedades del mundo", indicó Botella y agradeció al Real Madrid "su implicación en causas que suponen una mejora de nuestra sociedad".

Elorriaga también significó la importancia que el Real Madrid aporte su "imagen y prestigio". "Sus acciones redundan en beneficio de toda la sociedad", dijo.

Otros componentes de la primera plantilla de fútbol como Robinho y Heinze han querido colaborar con sus mensajes. "Yo reciclo" comunica el brasileño, mientras que el argentino aconseja: "da una nueva vida a los envases, recicla".

El turco Kerem Tunceri, del equipo de baloncesto, también recomienda: "Encesta en el contenedor adecuado".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información