Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cien días con goles y una polémica lesión

  • El luso alcanzó este miércoles la cifra centenaria en el club merengue
CR9 alcanzó este miércoles la cifra centenaria en el club merengue
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ya han pasado cien días desde que el 6 de julio Cristiano Ronaldo saltase al césped del Santiago Bernabéu vestido de blanco para ser presentado con su nuevo club. Desde entonces, el portugués ha mostrado un gran nivel que sólo se ha ensombrecido por la lesión en el tobillo que sufrió ante el Olympique de Marsella y que se agravó en el encuentro de Portugal ante Hungría.

Así, los números del crack de Madeira señalan que en lo poco que se lleva de temporada ha anotado un total de nueve goles en siete partidos oficiales, cinco en Liga y otros cuatro más en la Liga de Campeones. Los cuales, si sumamos a los obtenidos en los encuentros amistosos de pretemporada, hacen un total de doce tantos.

De hecho, el equipo merengue no ha perdido ningún partido oficial con él en el campo, si bien sí lo hizo en el amistoso ante la Juve (2-1) de la Peace Cup, allá por el mes de julio. Casualidad o no, la realidad es que tras lesionarse el jugador ante el Marsella, el Madrid ha disputado un sólo partido sin él y lo perdió por 2-1 en el Sánchez Pizjuán.

Por eso, aún no se puede hablar de "Ronaldodependencia", aunque lo que parece claro es que en poco más de tres meses Cristiano se ha convertido en un jugador fundamental e imprescindible en los planes del Manuel Pellegrini. Hasta en cuatro partidos el equipo necesitó del luso para que abriese el marcador de los partidos, por lo que su aportación se basa en un aspecto tan importante como el de abrir los encuentros. Así que veremos cómo reacciona el Madrid ante su ausencia para los próximos 30 días.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información