Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas y Cristiano Ronaldo, juntos a por el Mundial 2018

  • Serán los abanderados de la 'Candidatura Ibérica'
La imagen de la 'Candidatura Ibérica'
Defensa Central Defensa Central

Tras la unión de España y Portugal en lo que se conoce como la 'Candidatura Ibérica' para conseguir organizar conjuntamente el Mundial de 2018 o en su defecto el de 2022, hoy se reúnen los secretarios de Estado de España, Lissavetzky, y de Portugal, Dias, con Blatter para confirmar el apoyo de ambos Gobiernos a dicho Mundial en el que Casillas y Cristiano Ronaldo serán los abanderados de la candidatura.

España y Portugal no son los únicos países que se han unido para organizar el Mundial de 2018. Holanda y Bélgica también han unido sus fuerzas para lograr el mismo objetivo. Así junto a estas dos candidatas, hay ocho aspirantes más: Inglaterra, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Qatar, Corea, Rusia y Australia,

De este modo, la 'lucha' por el Mundial 2018 comienza desde hoy mismo cuando España y Portugal presenten en la sede de la FIFA en Zúrich el Libro de la Candidatura Ibérica. Junto a los presidentes de ambas Federaciones, Villar y Madail, ambos miembros del Ejecutivo de Blatter, estarán en Suiza los secretarios de Estado para el Deporte de los dos Gobiernos, Jaime Lissavetzky y Laurentino Dias.

La 'Candidatura Ibérica' se organizará en una Fundación, cuya sede estará en Madrid y a la que pertenecerán como abanderados de la misma los capitanes de las selecciones de España y de Portugal, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, ambos jugadores del Real Madrid. Junto a estas estrellas del fúltbol actual habrá también viejas leyendas del deporte como Eusebio, Gento. Raúl y Figo, ex capitanes de España y Portugal respectivamente también harán de embajadores del proyecto.

Un total de diecinueve ciudades ha pedido a la FEF ser subsedes del Mundial. Concretamente: A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Gijón, Girona, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Pero España sólo dispondrá de ocho estadios (más uno de reserva) mientras que los otros cuatro estarán en Portugal. Según el proyecto, los partidos inaugural y final serán en España, el primero en el Camp Nou y el segundo en el Santiago Bernabéu, en Madrid.

Los 24 miembros del Ejecutivo de FIFA elegirán las sedes para los Mundiales de 2018 y 2022 en diciembre de 2010.

LA FIFA EXIGE EL APOYO DE LOS GOBIERNOS

Un requisito fundamental para que finalmente la 'Candidatura Ibéricai pueda ser la elegida es que los Gobiernos de los dos países den su total consentimiento y apoyo a la candidatuta. Por ello, Jaime Lissavetzky ya se ha puesto a trabajas para poder reunir en la Moncloa tanto al presidente de España como al de Portugal con Blatter. Por su parte, otros países ya han tomado la ventaja en este aspecto: Putin ya ha recibido al presidente de la FIFA en Moscú. Mientras que Obama, de Estados Unidos, irá este verano al Mundial de Suráfrica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información