Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Se nos complican las segundas partes"

  • "La clasificación europea depende de nosotros", justifica Higuaín
Higuaín analiza la última derrota del equipo ante el Milan en 'Champions League'
Defensa Central Defensa Central

El delantero argentino tuvo que presenciar desde la grada cómo un trasnochado Milan reivindicaba sus aspiraciones europeas en el que será el estadio de la final continental. Ahora, sólo le resta estar a punto para el próximo encuentro ante el Sportingo del próximo sábado.

"Tengo unas pequeñas molestias, que me hice contra el Valladolid. Lamentablemente no pude llegar al partido del Milan y ahora estoy trabajando con ganas para intentar llegar al partido ante el Sporting de Gijón. Todavía no lo sé, todo se verá mañana", comenta el argentino durante la rueda de prensa.

El "Pipita" no pudo hacer este miércoles lo que más le gusta, jugar al fútbol, y sufrió, más aún en un partido ante el Milan cuya presencia se antojaba decisiva por el buen momento de forma que atraviesa el jugador. Él trata de ver el lado positivo de esa amarga derrota: "Está claro que no queríamos que se diera ese resultado. Aunque se hicieron dos goles, lamentablemente no pudimos ganar. Pero seguimos líderes y la clasificación depende de nosotros"; y analiza: "Fue un partido trabado. No hicimos un juego todo lo vistoso que queríamos. Pero como ya he dicho antes esto sigue dependiendo de nosotros. Ahora viajamos a Milan dispuestos a recuperar los puntos de ayer". Sin Higuaín el equipo volvió a hacer goles, sólo que esta vez los blancos recibiron más de los que pudieron anotar, cosa ésta (casi) desconocida esta temporada: "Sabíamos que enfrente teníamos a un equipo poderoso. Últimamente se nos están complicando los partidos en las segundas partes, pero sabemos que tenemos mucha capacidad goleadora, que eso también es bueno".

 

"Pellegrini tiene plantilla como para mejorar"

Respecto a la debilidad exhibida por el conjunto de Pellegrini ante rivales de mayor entidad Higuaín le resta importancia: "Estamos a un punto del líder en la Liga y somos primeros en nuestro grupo de Champions. Estos son partidos que se pueden ganar o perder, lamentablemente perdimos pero hemos ganado fuera algunos partidos también importantes. A lo largo de la temporada trataremos de demostrar que podemos ganar a cualquiera"; al tiempo que asume la dificultad del equipo para controlar los partidos: "Eso es algo que tenemos que mejorar, como hay otras cosas que hacemos bien. Eso es cuestión de nosotros y tenemos equipo para hacerlo". Él, mientras tanto, confía en que su entrenador cumpla esas reiteradas promesas de un fútbol que roce la excelencia: "Seguro. Para eso se contrató". Y concluye : "Tiene plantilla para ello".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información