Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La alergia merengue de El Molinón

  • En Gijón llevan tres décadas de antimadridismo
En Gijón llevan tres décadas de antimadridismo acérrimo
Defensa Central Defensa Central

Por mucho que el presidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega Arango, haya intentado negarlo en estos días, la realidad es que el estadio asturiano es uno de aquellos feudos nacionales donde el Real Madrid no suele ser bien recibido. Una tendencia que se confirmó la temporada pasada en el regreso de los gijoneses a la máxima categoría tras pasar una década en el pozo de la Segunda Divisón.

La historia cuenta que el desencuentro entre la afición asturiana y el equipo blanco se produjo un 25 de noviembre de 1979, cuando Isidoro San José le dio una patada a su rival Enzo Ferrero. La no expulsión del defensa merengue provocó que el estadio sportinguista coreara a grito la famosa cita "Así, así, así gana el Madrid", la cual, por cierto, el madridismo ha acabado usando en su propio favor.

Un hecho que podría haberse quedado en el limbo del calendario si no fuera porque en la temporada pasada, a El Molinón le dio por reivindicar a su "niño bonito" David Villa. Raúl anotó dos de los cuatro goles con los que el Madrid ganó en Gijón y la grada coreó el nombre del delantero valencianista ante semejante exhibición. Una canción, que además, acompañaron de otra con la letra de "Raúl, jubílate". Por lo tanto, el sábado el "7" histórico de España tendrá una nueva oportunidad de demostrar a la afición rivale que antes de retirarse del fútbol le quedan aún unos cuantos goles que marcar en El Molinón.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información