Solos ante el peligro

El conjunto blanco se mide esta noche en El Molinón al Sporting y a sus propios fantasmas con sólo Kaká y Raúl sanos en el ataque






Pellegrini se la juega en Gijón. No sólo porque del resultado que coseche su equipo se puedan sacar más o menos conclusiones sino porque el chileno ya ha tenido que sacar el capote para torear a la prensa por primera vez, y eso, es sinónimo de que las cosas no marchan sobre ruedas.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Michel, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas; Diego Castro y Barral.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Mahamadou Diarra, Xabi Alonso, Guti, Granero; Kaká y Raúl.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio: El Molinón.

Hora: 20.00 (Canal Liga, Gol TV)

Sin el juego prometido, los blancos se volverán a agarrar a su pegada. O a lo que queda de ella, más bien. Kaká y Raúl se quedan solos en ataque ante el peligro por las ausencias de Ronaldo, Van Nistelrooy, Higuaín y Benzema, y será el '7' merengue el que tendrá que liderar al equipo en uno de los campos donde menos simpatías provoca. En un territorio made in Villa, las palmadas en la espalda del capitán blanco serán una quimera, aunque Raúl acostumbra a salir a hombros de la plaza asturiana en las diferentes corridas que allí ha lidiado.

Los números, sin embargo, hablan de un Real Madrid relativamente sólido. A un punto del líder en la Liga e igualado en la cabeza del grupo de la Liga de Campeones, los de Pellegrini tienen el remanente detrás que dice que son el equipo más goleador de toda Europa. Pero ojo, pues el Sporting llega con la moral por las nubes tras asaltar San Mamés y sin haber perdido aún en su feudo este año. Eso sí, el conjunto rojiblanco es víctima propiciatoria para los cazadores blancos, con lo que el Madrid sigue sin tener excusa para no salir líder (y eso que está tan mal) del estadio de El Molinón.