Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Italia: Spalletti, si se marcha Pellegrini

  • En el país transalpino sitúan al ex de la Roma como futurible al banquillo merengue. Otro italiano, Mancini, ex del Inter, también figura en las quinielas de los medios italianos
En el país transalpino sitúan al ex de la Roma como futurible al banquillo merengue
David Jorquera David Jorquera

La descalabro sufrido por el Real Madrid en Alcorcón ha disparado las especulaciones en relación a la continuidad de Manuel Pellegrini al frente del conjunto madridista. En este sentido, en Italia ya juegan a futurólogos, y sitúan como alternativas al entrenador chileno dos técnicos italianos: Luciano Spalletti y Roberto Mancini.

Desde que Cristiano Ronaldo se lesionara, el Real Madrid sólo ha podido ganar al Valladolid en el Bernabéu. Las derrotas ante Sevilla y Milán y el empate en Gijón encendieron las luces de alarma de los aficionados madridistas, que terminaron de incendiarse tras el ridículo sufrido en Santo Domingo ante el Alcorcón en el partido de Copa del Rey.

Por tanto, la prensa italiana ha sido la primera en hablar de posibles sustitutos para Manuel Pellegrini en caso de que los resultados no mejoren. Los primeros en sonar han sido Luciano Spalletti, ex de la Roma, y que tendría dentro de la zona noble del Bernabéu una gran cantidad de adeptos debido a su concepción ofensiva del fútbol, demostrada incluso en una reciente eliminatoria de Liga de Campeones en la que la Roma se deshizo del Real Madrid. El otro nombre que suena es el de Mancini, ex entrenador del Inter de Milán, aunque éste en un segundo plano. Manuel Pellegrini, el único que puede evitar el cambio de mando en la nave blanca a base de resultados (y juego), ya empieza a notar lo que supone ser entrenador del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información