"Nos podemos llevar un carro de goles"

Pero el Presidente del Getafe añade: "Aunque el partido llega en buen momento para nosotros"





"Si vamos confiados nos equivocamos. No me gusta nada lo que está pasando porque en cualquier momento pueden despertar. Como nos descuidemos nos podemos llevar media docena. Lo de Alcorcón fue un accidente y como tal hay que tomarlo. El partido de mañana no tendrá nada que ver. Pellegrini va a recuperar a muchos jugadores. El chileno hará un once de garantías. Seguro que los jugadores cerrarán filas para conseguir que todo se calme, correrán más que nunca. La derrota de Copa les puede servir de estímulo. Cuidado. Si nos creemos lo que no somos, nos podemos llevar un carro de goles, aunque el partido llega en buen momento para el Getafe". Es lo que opina el siempre sincero presidente del Getafe, Ángel Torres, antes de la visita de su equipo a Chamartín envueltos en un ambiente enrarecido que, pese a las recientes críticas a los madridistas, le hace sospechar de todo.
 
Ante la convulsión social producido por la derrota del Madrid en Alcorcón, Torres no duda que los blancos sabrán reponerse: "Aquí gusta mucho eso de ir de adivinos. Todo vale con tal de decir el típico ya lo dije yo. No hay escrúpulos. Es cierto que se esperaba algo más del equipo que ha hecho Florentino, pero todavía es pronto. Al equipo le falta acoplarse, encontrar el ritmo adecuado, pero la situación no es tan grave. El Real Madrid necesita tranquilidad. No soy nadie para darle consejos a Florentino porque es un gran empresario y él sabe salir de momentos así. Seguro. Ha hecho un gran esfuerzo y todo cambiará. De verdad que no hay tanto problema".

"Mi final está cerca"
En tanto que el Presidente del Getafe es socio del Real Madrid se ha especulado mucho con su posible presentación a la presidencia madridista, algo que desmiente: "Nunca se me ha pasado por la cabeza. Sé que se ha dicho, pero no es cierto. Ya llevo muchos años en el fútbol y estoy un poco cansado". El mensaje de Torres va más allá. "Ya es hora de pensar en mi relevo. Me queda este año y, como mucho, el próximo. Son ya diez años en el Getafe. Es el momento de dejarlo, de pensar en dar el relevo a otra persona. Mi final está cerca. Eso sí, dejando una estructura digna para Primera División, algo que ya hemos conseguido".


"Yo aplaudiría al principio y criticaría después. Y lo haría"
Pese a esa singular relación con la entidad blanca, y respecto a una hipotético victoria en el Bernabéu, lo tiene claro: "Lo celebraré, con respeto eso sí, pero lo celebraré porque significará que estamos un poco más de cerca de la salvación, de seguir en Primera. Además, si ganamos, entraremos en puestos europeos. Lo que le sucede al Real Madrid y las consecuencias de una derrota es algo que no entra en mi cabeza. Somos equipos amigos, pero cada uno mira por lo suyo. No importa que yo sea socio, ni que Michel sea el entrenador, ni que haya ocho jugadores con pasado madridista".
 
Y concluye defininendo cuál debe ser, en su opinión, la actitud de un aficionado de fútbol, más concretamente del Madrid: "El aficionado del Real Madrid debe animar al equipo mientras esté en el terreno de juego. Una vez que acabe el partido puede y debe censurar y criticar lo que crea conveniente. Pedirle más entrega, más sacrificio o mejor juego. Es cierto que se habían generado unas expectativas que no se están cumpliendo. Yo si viera el partido desde la grada, como un socio más, aplaudiría al principio y criticaría después. Y lo haría".