"No está en mi mente volver al Madrid"

Soldado reconoce que "viniendo de la cantera, es prácticamente imposible triunfar"





"Viniendo de la cantera, es prácticamente imposible triunfar. Con la nueva filosofía que ha regresado, con el fichaje de grandes estrellas, la cantera no tiene hueco en el Real Madrid. Granero ha tenido que jugar dos años en el Getafe, a un altísimo nivel, para poder regresar. Salir del Real Madrid es bueno para los jugadores de la cantera, para darse cuenta de que no todo es tan bonito como en ese club. Estando allí, te aíslas de lo que pasa fuera", comenta Roberto Soldado antes de su retorno al Santiago Bernabéu... con camisa ajena. El canterano conoce perfectamente lo que se sufre para triunfar en este del mundo y él, un trotamundos, sabe de lo que habla: "El año pasado [en Getafe] fue complicado a nivel colectivo, porque nos tocó sufrir mucho, pero me sentí importante en el equipo. Me hacía falta, después de estar un año en blanco. Sabía lo que me podía esperar en el Real Madrid, pero no tantas dificultades como las que tuve. Con el paso del tiempo, me iba viendo abajo y cada vez tenía menos confianza en mí mismo. Fue un año para olvidar, pero el Getafe me dio la oportunidad de volver a sentirme futbolista. Le estoy muy agradecido a este club y lo intento demostrar en el terreno de juego, haciendo goles".

A él le tocó coincidir con Schuster en el banquillo, al que no culpa por su falta de minutos: "Sabía cuál era la realidad y mi competencia en el Real Madrid. Él tomó la decisión de contar poco conmigo, pero no le tengo rencor porque el mundo del fútbol da muchas vueltas y a lo mejor otro día volvemos a coincidir", aunque aclara. "No está en mi mente volver al Real Madrid".

Aunque él lo consiguió, como canterano que es explica lo complicado que es llegar al primer equipo, "el salto del filial al

"¡Ojalá vuelva a marcar!"

primer equipo es muy difícil, porque se da más oportunidades a la gente que viene de fuera", pero asegura que no es un paso atrás salir del club madridista. "No hay que tener miedo a salir, porque en el Real Madrid no se acaba el mundo". Todo lo contrario que sucede en can Barça: "Guardiola ha sabido aprovecharse de los recursos de la cantera, que cuando han subido al primer equipo han sabido rendir".


En la comparación entre catalanes y madrileños, para Soldado la cosa estará igualada:"[El Madrid] es un equipo que se ha renovado muchísimo y con el paso del tiempo va a ir mejorando, porque tiene jugadores para igualar el nivel del Barcelona", pero aclara: "Aquí nunca ha existido la paciencia, aunque tiene equipo para estar arriba".

Respecto de esa política de Florentino basada en desembolsos multimillonario y que, entre otras cosas, le dejó fuera del Madrid, el delantero no cree que asegure los título, "pero es más fácil". "Los principales protagonistas son los jugadores y son ellos los que tienen que rendir", mientras se deshace en elogios con el '8' blanco: "Kaká es un jugador muy inteligente y determinante, porque cuando él está bien todo es más fácil para el equipo".

 

"Tenemos equipo para hacerle daño a cualquiera"

El ex madridista aún conserva amistades en la capital, "cuando estuve allí Guti, Casillas y Raúl me apoyaron", pero ahora en Getafe continua teniendo gente 'de la casa' para hacer más llevadero el camino: "Todo es mucho más fácil, porque Míchel ha estado en el mismo lugar que nosotros. Sabe todos los problemas que existen en un vestuario y sabe cómo se siente un jugador en cada momento. Él es más tranquilo y Esnáider imprime su carácter al equipo".

En las próximas horas volverá a pisar un césped que ya conoce. Su equipo, el Getafe, llega con altibajos: "En casa estamos más finos y más fuertes. Fuera, nos cuesta un poquito más demostrar nuestro juego. Todos estamos concienciados para no sufrir lo mismo que el año pasado, y se está notando en la presente temporada". "Tenemos equipo para hacerle daño a cualquiera", añade confiado.

Para concluir, la eterna pregunta sobre un hipotético gol en el Bernabéu, al que no califica como el tanto de la revancha: "¿Revancha? No, será hacer mi trabajo". "¡Ojalá vuelva a marcar!", finaliza el canterano.