San Siro, el estadio de las dos caras

Milan e Inter lo comparten





Y es que el estadio italiano se caracteriza por albergar los encuentros de dos de los mejores equipos italianos y europeos: el Milan y el Inter. Sería un caso comparable a que el Real Madrid y el Atlético de Madrid compartieran el mismo estadio en la capital española, lo que supone que el campo cambie en colorido y afición dependiendo de cuál sea el equipo que actúe como local en cada ocasión.

De hecho, el nombre oficial del campo ni siquiera es San Siro, sino Giuseppe Meazza. Tras ser inagurado en septiembre de 1926 bajo el nombre del distrito en el que se ubica, San Siro, el estadio fue rebautizado en 1980 con el nombre de un histórico del fútbol italiano, Giussepe Meazza. De ahí que los aficionados más veteranos y principalmente milanistas prefieran seguir nombrándolo como en el pasado, pues este jugador apenas estuvo un año defendiendo los colores milanistas; mientras que en el Inter pasó cerca de catorce temporadas.

Actualmente el recinto posee una capacidad para 82.955 espectadores y es considerado como uno de los mejores coliseos futbolísticos de Europa, pudiendo albergar grandes finales de competiciones internacionales. Además, su estructura cerrada y con columnas interiores le da una sensación de fortaleza, teniendo un cierto parecido interior con el Santiago Bernabéu.