Ir a versión clásica Ir a versión móvil

San Siro, el estadio de las dos caras

  • Milan e Inter lo comparten
Milan e Inter lo comparten
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Pocos estadios hay en Europa con la historia y majestuosidad de San Siro. El estadio milanistas es una de aquellas joyas que aún perduran en Europa, un lugar en el que se han disputado ya dos finales de Mundiales y se ha visto a la mayoría de los mejores jugadores de la historia. Sin embargo, no sólo por estos detalles se trata de un estadio muy especial, sino que hay un aspecto particularmente curioso que le hace distintivo.

Y es que el estadio italiano se caracteriza por albergar los encuentros de dos de los mejores equipos italianos y europeos: el Milan y el Inter. Sería un caso comparable a que el Real Madrid y el Atlético de Madrid compartieran el mismo estadio en la capital española, lo que supone que el campo cambie en colorido y afición dependiendo de cuál sea el equipo que actúe como local en cada ocasión.

De hecho, el nombre oficial del campo ni siquiera es San Siro, sino Giuseppe Meazza. Tras ser inagurado en septiembre de 1926 bajo el nombre del distrito en el que se ubica, San Siro, el estadio fue rebautizado en 1980 con el nombre de un histórico del fútbol italiano, Giussepe Meazza. De ahí que los aficionados más veteranos y principalmente milanistas prefieran seguir nombrándolo como en el pasado, pues este jugador apenas estuvo un año defendiendo los colores milanistas; mientras que en el Inter pasó cerca de catorce temporadas.

Actualmente el recinto posee una capacidad para 82.955 espectadores y es considerado como uno de los mejores coliseos futbolísticos de Europa, pudiendo albergar grandes finales de competiciones internacionales. Además, su estructura cerrada y con columnas interiores le da una sensación de fortaleza, teniendo un cierto parecido interior con el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información