Arbeloa repitió por la izquierda

Segundo partido consecutivo del salmantino en esa posición





Y es que Pellegrini, ante los dos goles que Alexander Pato endosó al Madrid en el estadio Santiago Bernabéu hace dos semanas, y que a la postre supusieron la victoria de los rossonero por 2-3 en feudo madridista, ha querido fortalecer esa zona defensiva ante los ya consabidos problemas de Marcelo y Drenthe a la hora de esforzarse en tareas defensivas.

JUGARÁ DE LATERAL IZQUIERDO EN LOS PARTIDOS IMPORTANTES

Por lo tanto, y a la vista de la importancia del choque, Arbeloa ha vuelto a ser titular en esa posición. Ya le ocurrió ante el Getafe, en el que los blancos salieron con una zaga formada por Pepe y Albiol en los laterales y Sergio Ramos y el salmantino en los costados. Pero solamente pudieron jugar juntos durante media hora debido a la escandalosa expulsión del central valenciano por medio de su paisano Mateu Lahoz.

A pesar de este inconveniente, Pellegrini no ha dudado en repetir defensa ante el conjunto del Milan. Se da la circunstancia que esta es la primera en toda la temporada que el técnico chileno tiene disponibles a los ocho defensas que constan este año en el plantel del Real Madrid. El hecho de que en el día de hoy haya apostado por estos hombres, y en concreto en Arbeloa en la posición de lateral izquierdo, nos hace pensar que ésta será la defensa titular que disponga el Madrid en los partidos 'gordos' de esta temporada.


UN EXCEPCIONAL MARCADOR AL HOMBRE

¿Y por qué apostar por el salmantino en la posición de lateral zurdo? Porque este futbolista se ganó la confianza de Rafa Benítez en el Liverpool debido a los espectaculares marcajes que hizo sobre Messi en una eliminatoria de hace tres temporadas entre el Barcelona y el Liverpool. En sendos choques el argentino no rascó bola, y Arbeloa empezó entonces su meteórico ascenso como futbolista profesional, primero siendo un fijo en las alineaciones de los reds, luego ganando la Eurocopa con la Selección Española, y después fichando de nuevo por el que es el equipo de sus amores.