Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid se está rearmando bien"

  • Quique Sánchez Flores desconfía de la supuesta crisis madridista
Quique Sánchez Flores desconfía de la supuesta crisis madridista de cara al derbi
DC - Agencias DC - Agencias

El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, advirtió  que, pese al carácter "imprevisible" del Real Madrid, el equipo blanco "ha mejorado" y se está "rearmando", aunque recordó que ellos también cuentan "con recursos" y que tienen "objetivos positivos y alcistas".

"El Real Madrid ha mejorado algo en los dos últimos partidos, pero es un equipo imprevisible todavía, individualmente muy bueno, con jugadores que deciden partidos", señaló Sánchez Flores en rueda de prensa. De todos modos, el madrileño tiene claro que se va encontrar un rival "como siempre". "Es potente y cuenta con recursos que habrá que minimizar si queremos hacer un buen partido", recalcó, al tiempo que dejo claro que deben ser "lo suficientemente equilibrados" para restar las virtudes blancas.

El entrenador 'colchonero' dijo que un equipo que ataca como lo hace el de Manuel Pellegrini "puede tener dificultades en la transición". "Pero se está rearmando, detectando sus problemas y los está solucionando y además en situaciones adversas, pero el Atlético sabe que lo va a hacer y nos intentaremos imponer", consideró. Por ello, el ex preparador del Getafe y el Valencia sabe que tienen sus "recursos", pero descartó "pensar" demasiado en el fútbol del Real Madrid. "Es más importante que seas capaz de hacerlo lo mejor posible", añadió.

Sánchez Flores recordó que el fútbol "son resultados, pero también sensaciones", y las de su plantilla son que están "haciendo buenos partidos", donde han estado "más cerca de ganar que de perder". "Lo importante es que sigamos en la misma línea de trabajo y con unos objetivos claros, positivos y alcistas porque estamos en el buen camino", aseveró.

 

"Es el partido del año"

Sobre el derbi cree que "está todo expuesto" y que hay "pocas cartas que mostrar". "Es el partido del año y nos llega en un momento fundamental para conseguir la victoria. Los aficionados van a estar a la altura como el martes y nos va a ayudar", comentó,

De las bajas de Juanito y Assunçao, el preparador rojiblanco no está preocupado, aunque reconozca que le gusta tener "a los buenos jugadores". "Me gusta la plantilla y hay recambios. Estoy convencido de que los que salgan lo van a hacer al cien por cien. Los que jueguen, que sepan cual es su función. Estamos en fase de reivindicaciones y es una buena oportunidad para todos", avisó.

Sin embargo, sí envió un mensaje al 'Kun' Agüero, con problemas musculares tras el choque ante el Chelsea, y que, en su opinión, "es tan joven que no conoce todavía bien su cuerpo". "Tiene sensaciones diversas para lo que luego es capaz de dar. Está empezando a conocer la profesión y vamos a ver cómo está mañana", indicó sobre el argentino, apuntando también que José Antonio Reyes "puede ser titular, como todos los que están en forma".

 

"Raúl es un jugador diez en todo"

Por otro lado, tuvo palabras de elogio para Raúl González, que podría ser suplente y con el que coincidió en el Real Madrid como jugador, siendo testigo de su debut. "Es un jugador diez en todo y estoy convencido de que se entrena igual que hace 15 años. No hay otra posibilidad y cuando uno está a su nivel durante 15 años es por entrenar bien. Lo tiene todo y mañana debe estar, deben estar los mejores", aseguró.

El que no jugará será el portugués Cristiano Ronaldo, "determinante en cuanto a goles y a abrir partidos" para el madrileño. "Tiene un poder asustador que intimida todavía a rivales y que le da mucha confianza a compañeros. Es un jugador importante y su pérdida para el Real Madrid es importante, aunque no tanto a nivel de juego colectivo", confesó.

Finalmente, Sánchez Flores, al que le "encantan los partidos importantes", no quiso caer en la "tentación" de hacer comparaciones con la etapa de Abel Resino, que se dejó "la piel" por el equipo. "Nosotros queremos un equipo ordenado, con obligaciones colectivas, donde el primer punta sea el que defienda y se ataque colectivamente. Todos deben ser capaces de ocupar espacios importantes y yo destaco por encima de todo la capacidad de asimilación. Tenemos un equilibrio importante, pero estamos bajo una máxima exposición", sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información