"No ganar ningún título no es un fracaso"

Florentino acepta que CR9 viaje a Portugal para ser examinado





"Enviamos ayer los informes a la Federación, que ha pedido ver al jugador y hacer el reconocimiento allí. Nos parece oportuno porque hay que dar sensatez al tema", aseguró en el informativo de Cuatro. "El jugador no está en condiciones para jugar y lo van a ver, además así lo siente Cristiano. Vamos a llevar a la normalidad algo que nunca debió de dejar de serlo porque para el Real Madrid es un orgullo que sus jugadores jueguen con sus selecciones", añadió.

Por otro lado, el presidente reconoció que "no ganar ningún título" esta temporada "no es un fracaso" y pidió tiempo para el nuevo proyecto reiterando que el técnico chileno Manuel Pellegrini será el encargado de dirigirlo hasta el final de la temporada.

"Si el Real Madrid no gana un título esta temporada no es un fracaso", admitió el presidente blanco. "Capello dijo hace unos días que un equipo nuevo se hace poco a poco y estamos en fase de hacer un nuevo proyecto", declaró a esa cadena de televisión.

"Le vamos a dar estabilidad porque queremos hacer una etapa muy importante en el Real Madrid. No nos vamos a poner nerviosos porque durante el primer año no nos acoplemos como queremos. Que nadie dude que tenemos grandes jugadores", añadió. Además, aseguró que nunca se entromete en la labor del técnico, incluso admitió que no tiene el número de teléfono de Pellegrini, y destacó la dificultad que conlleva ser entrenador de un club que capta la atención en todo el mundo.

 


Desmiente el caso Guti

"Estamos muy tranquilos con la plantilla que tenemos. Necesitamos tiempo para que el entrenador acople un estilo a los jugadores. Seguro que Pellegrini terminará la temporada", manifestó. "Es muy difícil ser entrenador del Real Madrid a lo largo de la historia. En las cinco primeras Copas de Europa el club cambió de entrenador todos los años. Siempre ha puesto acento en sus jugadores por encima de los técnicos", opinó.

Sobre la polémica surgida tras el encuentro en Alcorcón, en el que su equipo perdió 4-0 contra un equipo de Segunda B, con José María Gutiérrez, 'Guti', el presidente desmintió que hubiese una fuerte discusión con Pellegrini en los vestuarios y dio su apoyo al segundo capitán blanco. "Con toda la información que tengo digo con absoluta seguridad que Guti no hizo lo que se está diciendo", sentenció desmintiendo una discusión en la que el jugador faltó el respeto al entrenador.

E interpretó la frase que pronunció ayer Pellegrini, cuando dijo que Guti volverá a ser convocado "cuando él quiera". "Es una manera de decir que cuando haga méritos para ser titular jugará. Es el mensaje que he entendido. Es un técnico exigente con los jugadores, en el caso de Guti tiene el cariño de todo el mundo. Pellegrini busca más de él y busca una manera de incentivarle y motivarle", explicó.

 

Una "humillación" lo de Alcorcón

También habló sobre el capitán, Raúl González, para desmentir que no tengan buena relación, mostrar su admiración y desvelar que en el futuro seguirá en el club cuando acabe su carrera como jugador. "Me gusta Raúl como futbolista y por lo que representa. Es algo más que un jugador de fútbol. Siempre hemos tenido buen rollo. En su contrato si juega un número de partidos renueva automáticamente. El día de mañana cuando se retire tendrá su papel en el Real Madrid porque forma parte de la historia del club", consideró.

A horas de buscar la remontada con el Alcorcón en la Copa del Rey, el presidente madridista fue duro al hablar del encuentro de ida. "Fue un resultado que no se debió dar. El Alcorcón no debe meter cuatro goles al Real Madrid ni aunque juegue con suplentes o recién salidos de lesión. Fue una humillación a nuestros aficionados", dijo.