Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid llega a todos los rincones del mundo

  • Jugará un amistoso en Albania
Jugará un amistoso en Albania
Defensa Central Defensa Central

Se confirma el rumor surgido a principios del mes pasado y el Real Madrid jugará el próximo 21 de diciembre un amistoso en Albania con motivo del torneo llamado "Taci Oil Cup". El organizador es el magnate del petróleo local Rezart Tazi, que hace unas semanas quiso comprar el Milan y que está empeñado en llevar a su país a los principales equipos del viejo continente.

El torneo apenas tiene historia, ya que se disputó por primera vez en octubre de 2008. En aquella ocasión el Milan se enfrentó al equipo local, KF Tirana. El resultado fue sorprendente, ya que el equipo albano se llevó el triunfo con claridad por 2-1, con tanto de Ronaldinho en el tiempo de descuento. Y es que, aunque los milanistas presentaron algunos suplentes en su once, también contaron con jugadores de renombre como Seedorf, Abiatti, Maldini, Inzagui o Ambrosini.

Sin embargo, el conjunto rossonero pudo unos meses después resarcirse de la derrota y conseguir la segunda edición del trofeo. Fue el pasado mes de mayo, cuando el Milan se midio a la selección de Albania y logró un empate a 3-3 que le daría la victoria a posteriori mereced a la tanda de penalties. En aquella ocasión repetió Ronaldinho, al que se le unieron Shevchenko e Inzagui.

Por lo tanto, el petrolero Rezart Taci ya tiene preparada la organización de la tercera edición, para la que ya tiene confirmada la presencia madridista. Con ella, pretenda dar el espaldarazo definitivo a un torneo que tras la participación del Milan las dos ediciones anteriores comienza a hacerse con un nombre en Europa y a dar fama futbolística a un país tan pequeño como Albania.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información