Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker junto a Zidane, Beckham, Cafú, Henry y Beckenbauer

  • Todos ellos están en el 'club de los cien'
'Club de los cien'
Elena Costa Elena Costa

El portero de la selección española Iker Casillas añadirá el próximo sábado un récord más a su carrera estelar con el ingreso en el 'Club de los Cien de la FIFA', donde compartirá asiento con astros como David Beckham, Zinedine Zidane, Franz Beckenbauer, Thierry Henry y Cafú.

 

Es el club que admite a los futbolistas que cumplen un centenar de partidos internacionales y en el que hasta ahora sólo están dos españoles, el meta Andoni Zubizarreta (126) y el delantero Raúl (102). Casillas conquistará el puesto en el amistoso del sábado contra Argentina, que precisamente conmemora el centenario de la selección española y a este ritmo no tardará en cogerlos.

El portero del Real Madrid, además, celebrará el hito en el Vicente Calderón, el estadio del Atlético de Madrid, el rival histórico de su equipo al que los blancos vencieron (2-3) en el clásico del pasado sábado, en un partido en el que el guardameta internacional cuajó una de sus grandes actuaciones. "San" Iker, como se le llama cada vez que salva a su equipo o a la selección, será el socio número 164 del exclusivo club, donde ya están grandes porteros como el italiano Dino Zoff, el norirlandés Pat Jennings, el inglés Peter Shilton, el danés Peter Schmeichel, el holandés Edwin Van der Sar, el estadounidense Kasey Keller, el mexicano Jorge Campos y el brasileño Taffarel.

Días antes de que esto ocurra, Casillas, de 28 años, declaró que nunca pensó que llegaría tan rápido a los cien partidos con la camiseta de "La Roja". Sus mejores momentos internacionales fueron cuando debutó (03-06-2000) y el día que levantó el trofeo de campeones de la Eurocopa de 2008: "Siempre soñé con ganar algo con la selección antes de retirarme y lo he podido cumplir", dijo Casillas.

El portero saudí Mohammed al Deayea, de 37 años, en las filas del Al-Hilal, comparte con el defensor mexicano Claudio Suárez, de 41 años, del Chivas USA, el liderato FIFA de jugadores con más partidos internacionales (177 cada uno). El 'club' reúne a grandes estrellas del fútbol mundial como los alemanes Lothar Matthaeus (150) y Franz Backenbauer (103), los italianos Fabio Cannavaro (129) y Paolo Maldini (126), el rumano Gheorghe Hagi (124) y los franceses Thierry Henry (113) y Zinedine Zidane (108).

Otros socios son el portugués Luis Figo (127), los ingleses David Beckham (114), Bobby Moore (107) y Bobby Charlton (105), el holandés Frank De Boer (112), el danés Michael Laudrup (103), el escocés Kenny Daglish (102) y el ruso Oleg Blokhin (101).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información