Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini consigue una nueva prórroga

  • Otros tres partidos para recuperar su confianza
De tres en tres
Elena Costa Elena Costa

El crédito de Pellegrini saltó por los aires la noche 4-0 ante el Alcorcón. Sin embargo, Jorge Valdano convenció a Florentino Pérez para que le diera un margen de tres partidos más que fueron -Getafe, Milan y Atletico-. Tras el balance más o menos positivo -victoria, empate, victoria, respectivamente- en estos tres partidos, el técnico chileno siguió en el banquillo. Ahora, tras los gritos del Bernabéu por la eliminación copera, Pellegrini ha conseguido otros tres partidos más de prórroga.

A pesar de que Florentino Pérez, en cada una de sus apariciones públicas intenta templar los ánimos dando una imagen de confianza en su técnico, ni él mismo está convencido de lo que dice. Habrá que esperar de nuevo los resultados de los tres próximos encuentros del Real Madrid -Racing, Zúrich y Barça- para ver lo que ocurre con el técnico chileno. 

El máximo valedor del entrenador madridista, Jorge Valdano sigue pidiendo paciencia para este proyecto pero a la afición ya se le acabó el día de la pañolada y pitada en el Santiago Bernabéu ante el Alcorcón. Aún así, Manuel Pellegrini ha vuelto a conseguir tres partidos más en los que deberá demostrar que puede levantar al equipo hasta conseguir el juego que todo el madridismo lleva esperando desde el inicio de la temporada. 

Tras una semana en la que superó la primera prueba al ganar al Getafe, empatar ante el Milan y ganar el derbi, Manuel Pellegrini vuelve a encontrarse en el abismo, no ya por la eliminación en sí -que era de esperar después del 4-0- sino por la mala imagen dada por el equipo en el último partido de la Copa del Rey y por el esquema de juego que no termina de convencer.

Pero, el club, conocedor de la necesidad de sacar adelante los próximos encuentros, quiere conservar la calma y no desestabilizar más al equipo con decisiones técnicas, que a lo mejor, no es la solución a todos los problemas del equipo. Por delante quedan dos partidos a priori sin muchas dificultades, ante Racing de Santander y Zúrich en casa; y uno más difícil ante el Barcelona el 29 de noviembre en el Camp Nou. Esa misma noche se sabrá que ocurre con el futuro del chileno, ahora sólo queda esperar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información