Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Arsenal adelanta al Madrid en la carrera por Galván

  • Delantero mexicano de tan sólo 16 años
Es una de las mayores promesas mexicanas con tan sólo 16 años
Defensa Central Defensa Central

El Arsenal inglés posiblemente sea el equipo europeo que mejor cuida su cantera, por lo que no resulta difícil de entender que el conjunto dirigido por Arsene Wenger esté a punto de hacerse con los servicios de Martín Luis Galván Romo, una promesa mexicana de únicamente 16 años.

El jugador milita en la actualidad en el Cruz Azul de México, un equipo en el que debutó en la Primera División local con únicamente catorce años, a principios de 2008. Ahora el joven delantero se ha convertido en una de las referencias de su equipo y ha empezado a levantar el interés de algunos de los grandes clubes de Europa, entre los que se encuentra el Real Madrid.

Sin embargo, el Arsenal es un club que está especializado en el fichaje de jóvenes jugadores procedentes del extranjero, por lo que la competencia con el club gunner por el joven mexicano se presupone muy complicada. Así, las informaciones más recientes que llegan de Sudamérica indican que los ingleses podrían haberse adelantado al interés del Real Madrid y del Barcelona y estarían a punto de cerrar el fichaje de Galván.


Pero más allá de la calidad de joven jugador y del interés del conjunto de Londres, Martín Luis Galvan es un jugador que en los últimos meses ha tenido problemas de indisciplina que le han impedido participar en el Mundial sub´17 que se está disputando en Nigeria. Por ello, en México hay cierta preocupación sobre su evolución psicológica y se está intentando reorientar su comportamiento para que se encamine hacia un modelo adecuado a lo que debe ser un futbolista profesional.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información