Un Madrid de récord en Liga

Han igualado su mejor comienzo histórico en esta competición





Nada más finalizar el derbi, Manuel Pellegriniaseguraba que llevar, a estas alturas, 25 puntos de 30 puntos "es una enormidad". Pues no le faltaba razón, ya que es la segunda vez que los blancos son capaces de alcanzar esta cifra en su historia. La primera ue en la temporada 2007/08, en el primer año de Schuster como entrenador en el club de Concha Espina, y, gracias a ese espectacular arranque, el Madrid consiguió proclmarse campeón de Liga con 18 puntos de ventaja sobre el Barcelona.

En estos últimos diez años, el Madrid ha conquistado otras tres Ligas. Del Bosque logró dos títulos con idénticos arranques de campeonato !17 puntos), mientras que Capello ganó una Liga cosechando 20 puntos en las diez primeras jornadas, es decir, cinco menos de los conseguidos en este arranque de Liga.

Esta temporada el Real Madrid acompaña sus 25 puntos con un bagaje de 26 goles a favor y ocho en contra, una estadística prácticamente igual a la que aquel curso le hizo campeón. Los de Schuster sumaban entonces 25 goles a favor y siete en contra. Idéntico bagaje también el de resultados en ambas campañas: ocho victorias, un empate y una derrota.