"Pellegrini tiene mucho trabajo por delante"

Solari valoró la dificultad que tendrá el entrenador chileno para acoplar a tantas figuras





Para el ex madridista, la situación actual del club de Chamartín tiene "otra velocidad", distinta a la que él vivió allí entre 2000 y 2005: "Los jugadores ahora llegaron todos juntos y nosotros teníamos una base a la que se incorporaron, año a año, primero Figo, después Zidane y el siguiente Ronaldo", explicó Solari, que guarda "gratísimos recuerdos" de su etapa en el Madrid, con el que ganó siete títulos. "Pellegrini tiene un gran trabajo por delante para acomodar a esas figuras y hacerlas funcionar pronto".

Solari destacó también que "tanto lo de Guti como lo de Raúl es impresionante", ya que "mantenerse tantos años en el Madrid", dijo, "es una cosa dificilísima". El centrocampista argentino, de 33 años, pronosticó que Raúl González "no se va a rendir nunca", aunque recordó que "por más que uno no se rinda, hay un momento en el que se termina".

'El Indiecito', apodado así en referencia a su tío Jorge 'El Indio' Solari, futbolista en los años sesenta, recordó que la selección argentina, que se enfrenta ahora a la suspensión de dos meses del técnico Diego Armando Maradona por sus ataques a la prensa, "sufrió muchísimo en el Mundial 86 y luego fue campeona". "Ojalá esta vez le suceda algo similar pero, hoy por hoy, España, por ejemplo, está mejor armada", apuntó Solari.

En cuanto a su actual club, Solari definió al Atlante mexicano como "un equipo joven, con el menor presupuesto de la Primera división mexicana, pero a la vez con mucha ambición y logros recientes", como el Campeonato, que ganó "hace dos años", y la Concacaf de la pasada temporada, gracias a la cual participan en el Mundial de Clubes.

Solari confesó que ha tenido suerte en su carrera y que, cuando empezó, no imaginaba que ganaría dieciocho títulos, algo de lo que aseguró que está muy orgulloso, pero que, como indicó, tiene que ver con los clubes en los que le tocó jugar, entre los que también figuran el argentino River Plate o el Inter de Milán.

 

"Messi seguramente conseguirá el Balón de Oro"


El equipo de Solari podría enfrentarse al conjunto azulgrana en el Mundial de Clubes que tendrá lugar en Doha el próximo diciembre: "Lo veo como al mejor sin duda, no es una cosa subjetiva. Ganó el 'triplete' jugando un fútbol espectacular, y Messi seguramente conseguirá el Balón de Oro", declaró.

Al jugador de Santa Fe le "encanta" este torneo, que vive desde niño "como el momento que tiene el club de Sudamérica de enfrentarse a la potencia europea" y al que su Atlante acude, según comentó, "con humildad". "Ser campeones lo vemos más como un sueño o un milagro que como otra cosa", confesó el argentino, que ya ha vivido tres Intercontinentales (germen del actual Mundial de Clubes). "Y si nos enfrentamos al Barça, será una experiencia fantástica y una fiesta", añadió.