"Lo mantengo, Raúl es titularísimo"

Pellegrini se siente "en deuda" con el Bernabéu después de la debacle copera





Muchos frentes abiertos le quedaban al chileno después de diez días sin encontrarse con los medios de comunicación tras la eliminación en Copa, y uno de ellos era la sanción de Sergio Ramos. A pesar de haber dicho que no le habían comunicado nada de la sanción del de Camas, Pellegrini ha asegurado hoy que “se interpretó mal”. “Cuando hice la convocatoria no lo sabía, y Jorge Valdano me lo dijo al día siguiente. No iba a jugar ni él ni los internacionales a excepción de Pepe porque Garay y Metzelder andaban tocados”.

“SEGURAMENTE RAÚL VA A RECUPERAR SU SITIO EN LOS PRÓXIMOS PARTIDOS”

Por otro lado, el debate sobre la titularidad de Raúl sigue tan abierto como hace quince días cuando el Real Madrid jugaba en el Vicente Calderón, y Pellegrini ha vuelto a romper una lanza a favor del capitán al asegurar que mantiene que “Raúl es titularísimo”. “Lo digo por muchos conceptos porque hay varias maneras de no estar jugando: una es por bajo rendimiento y otra es porque los compañeros lo están haciendo bien. Es titularísimo por actitud, por rendimiento, por juego, por nivel… la gente le intenta jubilar y esta plenamente vigente a los 32 años y es muy importante para nosotros. No ha entrado en varios partidos porque el equipo no había que tocarlo por varias circunstancias, pero ha jugado luego minutos. Está en condiciones de jugar y al nivel de los que están jugando, y él entiende que haya momentos en los que no esté jugando. Seguramente va a recuperar su sitio en el once en los siguientes partidos, no es ni mucho menos suplentísimo porque es un jugador que lo da todo en cada partido y en cada entrenamiento”.

“GUTI ESTABA MUY BIEN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS”


Otro frente abierto en el Madrid estaba relacionado con el estado de forma de Guti, después de que no hubiera entrado en ninguna de las últimas cuatro convocatorias. Finalmente el ‘14’ blanco se quedará fuera también de ésta ante el Racing, pero por una inoportuna lesión, pues el chileno tenía pensado que reapareciera mañana en el coliseo blanco. “Nunca estuvo castigado” reincidía Manuel Pellegrini, que reconocía que lo veía “muy bien en estos últimos días”. “Ojalá se recupere pronto” confesaba el chileno.

“VAN NISTELROOY ES UN JUGADOR MUY IMPORTANTE”

Otro de los frentes que se ha abierto esta semana y del que Pellegrini no ha tenido nada que ver directamente ha sido el de Ruud Van Nistelrooy, aunque el chileno ha querido quitarle hierro al asunto. El técncio ha reiterado que es un jugador “muy importante” para él y que “no desea perderle”.

Por último, Manuel Pellegrini quiso restar importancia a la cercanía del clásico ante el Barcelona, pues “antes hay dos partidos” contra el Racing y el Zúrich, y porque “el partido no es decisivo a estas alturas aunque pueda marcar mucho de ahí en adelante”. Quizá para el partido en el Camp Nou ya esté listo Cristiano Ronaldo, que hoy ha entrenado con el grupo pero que aún no está a tope físicamente. “No lo estoy reservando. No sé cuándo será citado. Hasta que no él esté seguro de que está bien, así que su regreso lo irá marcando el tiempo”.