Garay se reencuentra con el Racing

Se mide a sus ex compañeors





El ya ex central del Racing, que fue una de las cabezas visibles de ese equipo durante las cuatro temporadas en las que allí militó, se verá de nuevo con los Munitis, Óscar Serrano, Colsa y compañía, compañeros suyos durante todo ese tiempo. El argentino, que fue fichado por los cántabros en el mercado de invierno de la temporada 2005-06, desde entonces se hizo un fijo en el centro de la zaga del conjunto norteño.

SE DESTAPÓ COMO UN DEFENSA GOLEADOR

Fue en las dos temporadas siguientes, con Miguel Ángel Portugal (con el que volverá a verse esta noche) y Marcelino García Toral en el banquillo respectivamente, cuando este jugador alcanzó su mejor nivel en la Liga Española, convirtiéndose en el defensa más goleador de nuestro campeonato (llegó a marcar 10 goles en la temporada 2006/07), y logrando después la internacionalidad con su selección, con la cual conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin.

Su rendimiento no pasó desapercibido a los ojos de los grandes clubes europeos. Y fue el Real Madrid, asesorado por el mismo Miguel Ángel Portugal, el que cerró su contratación con el Racing por 10 millones de euros, aunque con la condición de que se quedara otra temporada más cedido en el equipo cántabro. Ese año fue sin duda el peor desde que aterrizara en la Liga española, aunque la nueva Junta Directiva, con Valdano como  cabeza visible del proyecto deportivo, apostaron por él para renovar una zaga que necesitaba de savia nueva.


QUINTO PARTIDO COMO TITULAR ESTA TEMPORADA

Total, que han pasado ya diez jornadas desde que diera comienzo el campeonato y Garay, que partía como el cuarto central del equipo tras Pepe, Albiol y Metzelder (por este órden) ha conseguido ganar la partida al alemán como la principal alternativa a la pareja de zagueros titulares para Pellegrini, y con el de esta noche será ya su quinto partido como titular esta temporada, el tercero en el Santiago Bernabéu.