Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mejor arranque liguero en 17 años

Del cuestionado Pellegrini y su equipo
EFE EFE

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, cuestionado por la falta de estilo en el juego y la debacle copera ante el Alcorcón, encuentra en los números su mejor defensa y tras alcanzar el liderato en la jornada 11, presenta los mejores números en Liga de los últimos 17 años del club blanco.

El triunfo pírrico del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu ante el Racing de Santander (1-0), y el empate del Barcelona en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao (1-1), convierten al conjunto madridista en líder tras la undécima jornada, a una semana de visitar el Camp Nou en el primer capítulo del clásico. El Real Madrid alcanza 28 puntos de 33 posibles, es el segundo equipo más goleador de la categoría con 27 tantos, dos menos que el Barcelona, y el que menos tantos encaja, 8 (empatado con Barcelona y Sevilla).

Los números ligueros del conjunto blanco representan su mejor arranque de competición en los últimos 17 años. Desde la temporada 1991-92, cuando firmó diez victorias y un empate en los once primeros partidos ligueros, no conseguía una media tan elevada. Esta campaña, en tres meses de competición, el conjunto madridista sólo se ha dejado puntos en sus visitas a Sevilla, donde perdió 2-1, y al Molinón, estadio en el que empató sin goles ante el Sporting de Gijón.

Intocable en el Santiago Bernabéu

Como local ha ganado todo lo que ha jugado en Liga en el estadio Santiago Bernabéu. Seis partidos y pleno de victorias con 18 tantos a favor y cuatro en contra. Iker Casillas ha dejado su puerta a cero en cuatro de esos seis partidos, y en el total lo ha hecho en siete de las once jornadas disputadas.

En la última Liga conquistada por el Real Madrid, con Bernd Schuster como técnico en la temporada 2007-08, a estas alturas de temporada sumaban 25 puntos, tres menos que en la actualidad, y los números de goles a favor y en contra también eran peores (25 marcados por 27 actuales, y 9 encajados por 8).

Respecto a la última Liga de Fabio Capello, campaña 2006-07, este Real Madrid tiene una mejora tras once jornadas de cinco puntos, ha marcado seis tantos más e iguala en goles encajados. Son los números a los que siempre se agarra Pellegrini en rueda de prensa para defender su trabajo por encima del juego.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información