"No me cierro las puertas del Madrid para el futuro"

Carlos Sainz habló sobre el club de sus amores





Y es que el ex piloto de rallys y bicampeón del mundo considera que la eliminatoria de la Copa del Rey "fue un accidente que no debería haber ocurrido. El Real Madrid tiene una historia y una tradición de la que los jugadores se tienen que dar cuenta. Deben saber que un resultado como el de Alcorcón no se puede permitir. Ha sido un tema grave para mí".

De hecho, el madrileño considera que el problema reciente del equipo radica en que "históricamente, los entrenadores no han tenido la suficiente personalidad y unos criterios de entrenamiento especialmente duros y de comportamiento lo suficientemente rígidos. En un equipo hace falta personalidad y capacidad de mando. Quizás, ese ha sido el problema que ha tenido el Real Madrid en los últimos años. Hay que encontrar ese entrenador con el suficiente carácter para hacerse con una plantilla con grandes jugadores".

Así, en el caso de Guti, el cual reconoció recientemente que acostumbra a salir por las noches, Sainz comenta que "un deportista de élite puede salir un día y no pasa nada. Lo malo es cuando se convierte en costumbre, porque ser deportista de élite y la vida de entrenamiento tiene mala combinación con salir y, sobre todo, con tomar copas".

 


Arremete contra Calderón

Finalmente, y en relación a su anterior intento de acceder al club de la mano de la candidatura de Villar Mir, el deportista continúa molesto con el procedimiento que se llevó a cabo en aquellas elecciones de 2006. "En las elecciones que me presenté ocurrió lo que los jueces han investigado y han demostrado.Las elecciones las ganamos nosotros. Los votos de Villar Mir no fueron fraudulentos y sí otros. Ramón Calderón engañó a todo el mundo y a todos los madridistas" afirma.

Aunque eso sí, de cara al futuro no descarta volver a intentarlo, ya que "conozco bien el club. En un futuro no me cierro esa puerta. Es el equipo de mi vida y estoy para echar una mano siempre que haga falta".