Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una asociación reclama al club mejorar los accesos para los minusválidos

  • Cosideran que falta espacio en el Bernabéu para los discapacitados
Cosideran que falta espacio en el Bernabéu para los discapacitados
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha pedido al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que adecúe más y mejor espacio para los discapacitados que acuden al Estadio Santiago Bernabéu.

En una carta remitida al presidente madridista, Carmen Flores explica que las muestras de "señorío" que siempre ha dado el Real Madrid no deberían verse empañadas con una actuación "frívola, poco solidaria e injusta" como es la falta de espacio para colocar sillas de ruedas y su "pésimo" acceso.

Pide por ello a Florentino Pérez que adecúe un lugar "digno y bien situado" para que "las personas tan madridistas como usted puedan ver a su equipo sin trabas arquitectónicas ni falta de espacio". La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente se muestra segura de que el Real Madrid atenderá esta petición "justa, solidaria y respetuosa con los que no tienen la suerte de caminar".

Sin embargo, no hay que olvidar que el Santiago Bernabéu se caracteriza por ser un estadio cinco estrellas y que desde el club la preocupación por las discapacitados es patente en todo momento, principalmente a través de las actuaciones llevadas a cabo por su Fundación. Generalmente, el Real Madrid reserva un número de plazas concreto en uno de los fondos tras una de las porterías para que se sitúen los minusválidos, el cual en ocasiones se ve superado por el número de peticiones existentes debido a la expectación que acostumbra a levantar el equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información