Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona, al borde del fracaso o... del alivio

  • Una derrota podría ser definitivo para su descalificación
Barcelona- Inter de Milán
Defensa Central Defensa Central

En un partido de máximos y con parte de la clasificación europea en juego, el Barcelona abre su semana grande mañana ante el Inter de Milan, el equipo de Samuel Eto'o y de Jose Mourinho, el ex conjunto de Zlatan Ibrahimovic, y con la principal duda de Leo Messi, lesionado en un aductor.

El equipo de Pep Guardiola ha llegado al penúltimo partido de la fase de grupos con la posibilidad de depender de sí mismo, pero sin haber decidido su clasificación. El Barcelona necesita cuatro puntos en dos partidos y si gana, esta noche tendrá buena parte del camino recorrido.

El reto no será sencillo. A la entidad del rival, líder destacado de la Primera división italiana, hay que sumar otro tipo de componentes emocionales: el principal la vuelta del delantero camerunés Samuel Eto'o, que tuvo que abandonar la entidad azulgrana este último verano. Pep Guardiola adujo falta de 'feeling' con el camerunés. Al final, un intercambio con Ibrahimovic y el posterior emparejamiento ante el Inter en la Liga de Campeones abrió la ventana al 'morbo' futbolístico, aderezado con la presencia de Mourinho en el banquillo rival, un tipo poco querido en el Camp Nou por su polémico pasado en el Chelsea.

Ante el Inter, el Barça afronta su primer gran reto de la temporada, en un partido para seguir creyendo en el concepto futbolístico acuñado por los azulgrana y que tan buenos réditos le ha dado desde que Guardiola habita el banquillo azulgrana.
Dos son las dudas que tiene el técnico catalán con vistas al encuentro de mañana: el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Leo Messi. Ibrahimovic descansó en el último partido ante el Athletic a causa de problemas físicos y parece que puede estar recuperado. Otra cosa es el estado de Messi, lesionado en San Mamés, y aunque se trata de un problema de calibre menor, no parece claro que Guardiola se decida por alinearle de titular ante los italianos.

Las bajas confirmadas son las de Eric Abidal y Touré Yayá. La del primero la ocupará Maxwell; la del africano, seguramente Sergio Busquets. En defensa, Alves, Puyol y Piqué parecen fijos; Maxwell jugaría de lateral izquierdo, aunque si Márquez, con problemas de salud, se recupera, el mexicano podría jugar de central y Puyol, como lateral izquierdo.

En el medio campo, con Touré Yayá fuera de combate, Busquets tiene todos los números para ser titular como medio centro por detrás de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta, que podría volver a su posición natural para un partido de máximo nivel. En ataque es donde se plantean más dudas. Si Guardiola no arriesga y deja fuera del equipo a Messi; Pedro es el candidato para jugar por la derecha; Henry jugaría por la izquierda e Ibrahimovic, como delantero centro.

Los italianos llegan a Barcelona en plena forma, tras imponerse con facilidad 3-1 al Bolonia, pero con el examen pendiente de dominar también en Europa. Por ello, Mourinho presentará su formación de gala en el encuentro contra el Barcelona, que puede servir para asegurarse el primer puesto en el grupo F de la Liga de Campeones y además cumplir el sueño de los milaneses de imponerse en el Camp Nou a los campeones de Europa. El portugués podrá contar con su once titular en el campo y con la duda sólo si emplear al serbio Dejan Stankovic o al brasileño Thiago Motta, ex jugador del Barça, en el centro del campo.

También recuperará para el encuentro al holandés Wesley Sneijder, aún renqueante de su estiramiento en la pierna derecha. Asimismo, el técnico interista dio 45 minutos de descanso al camerunés Samuel Eto'o este fin de semana para que se recuperase de los dolores que aún le aquejan en uno de sus pies, ya que quiere estar a toda costa y en plena forma en el encuentro contra sus ex compañeros. La carta ganadora para el Inter puede ser el argentino Diego Milito, que se ha convertido en el alma del equipo y en su máximo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información