Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La duda, entre la maña o la fuerza

  • Diarra, Gago, Granero, Van der Vaart y Guti aspiran a sustituir la baja de Lass
Diarra, Gago, Granero, Van der Vaart y Guti aspiran a sustituir la baja de Lass
Defensa Central Defensa Central

¿Qué cree que sería mejor para sustituir el próximo sábado a Lass en el centro del campo? ¿Prefiere el músculo y la entrega de Diarra o Gago? ¿O quizás apostaría por la calidad y la técnica de Granero, Van der Vaart o Guti?

La confirmación de la sanción por un partido liguero de Lass Diarra deja un nuevo problema para Manuel Pellegrini, que este sábado recibirá al Almería con un agujero difícil de llenar en el centro del campo. La duda es grande, ya que hay hasta cinco aspirantes para una sola plaza y entre ellos ofrecen dos alternativas opuestas: o músculo o calidad.

Los representantes de la fuerza y el trabajo defensivo son Diarra y Gago. Ambos parten, a priori, en inferioridad de condiciones, ya que apenas han contado para el chileno en lo que va de temporada y su fútbol se aleja de lo que espera el aficionado del Real Madrid. Además, el sábado el equipo jugará en casa y no se presume que necesite defender en exceso. Sin embargo, a su favor juega que son los futbolistas de la plantilla más similares a Lass y que su presencia ayudaría a dar equilibrio al centro del campo.

En el caso de Granero, Van der Vaart y Guti, sus opciones residen en el hecho de disputarse el encuentro en casa y la necesidad de que el equipo lleve el peso del mismo. Xabi Alonso ya ha demostrado en multitud de ocasiones que es capaz de asumir las tareas de mediocentro defensivo, por lo que la opción de colocarle al lado un compañero habilidoso no perjudicaría al equipo. Aunque eso sí, ninguno de los tres ha jugado demasiado en esta temporada y en el caso de Guti está por ver que se recupere de sus problemas físicos para el partido.

Así pues, ¿usted qué prefiere, músculo o calidad? ¿A quién pondría junto a Xabi Alonso?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información