"Podemos pelear por esta Liga"

Pepe se muestra confiado





El buen partido realizado por el Real Madrid en el Campo Nuevo todavía colea. El gran despliegue físico exhibido por los madridistas impidieron que los actuales campeones de Europa desarrollaran su mejor juego. Con todo, el resultado final demuestra que el equipo debe seguir mejorando: "Fue un partido muy igualado. Sabemos que jugamos bien, pero a ningún jugador del Real Madrid le gusta perder y menos contra tu rival directo. Debemos mantener la tensión, intensidad y unión que demostramos en el Camp Nou", comentó el zaguero en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal. Para Pepe, en aquel encuentro quedó demostrado que la dicerencia entre los blancos y los blaugranas es cada vez más escasa: "Son dos equipos distintos y con mentalidades diferentes. Ambos tenemos mucha calidad, pero nosotros demostramos allí que podemos pelear por esta Liga".

Pese a la victoria de los de Guardiola ante el Xerez en partido adelantado de Liga, Pepe ve la competición como un dura carrera de larga distancia: "Es cierto que ganaron, pero si nosotros ganamos nuestro partido volverán a tener presión. Ambos perderemos puntos durante el año pero debemos estar fuertes física y psicológicamente", concluyó el defensa.

Cuestionado sobre el retorno de su compatriota a los terrenos de juego, el defensa reiteró que Cristiano "es un jugador

"No veo mal físicamente al equipo"

importante para nosotros. Él nos aporta mucha más calidad, pese a que tengamos una filosofía de juego clara"; aunque tras la recuperación de 'CR9' ahora el que se cae es Kaká. "Son dos grandes futbolistas. Cristiano estuvo dos meses parado y ahora le toca a Kaká. Lo más importante es que se recupere bien y esté al 100% por el bien del equipo".


Entre las dudas que deja en conjunto madridista durante los partidos, una de las más mencionadas es el supuesto bajón físico que sufre en las segundas partes. El portugués no tiene ninguna duda respecto a sus aptitudes físicas: "Estamos bien. Yo me siento con capacidad para jugar 90 minutos sin problemas, no veo mal físicamente al equipo". Lo cierto es que, por potencia física o buena coordinación del equipo, el Madrid defendió más arriba en el Camp Nou: "El mister estudia cada equipo. Durante la semana trabajamos para neutralizar las jugadas del rival. Es cierto que si estamos cerca de los centrocampistas, podemos robar y marcar goles".

 

Granero y Van der Vaart, a la palestra

Antes las ausencias con que contará el Real Madrid en mediocampo frente al Almería, Manuel Pellegrini podría tirar de jugadores menos habituales, como Granero o Van der Vaart, quienes pueden aportar muchas cosas al equipo: "Granero tiene mucha calidad. Le gusta tener el balón y conoce la casa a la perfección. Van der Vaart es distinto. Tiene más experiencia internacional y posee un gran disparo desde fuera del área. Ambos tienen mucha calidad".

"La verdad es que los punteros láser molestan un poco"

Entre otros temas 'calientes' de la actualidad madridista, Pepe hizo referencia a la líne de ropa íntima presentada en los últimos días. El '3' blanco se mostró complacido: "Las niñas están bastantes guapas. Un club histórico y con una afición especial como éste seguro que tiene muchos seguidores que lo comprarán".

Por último, el defensa madridista hizo referencia a la polémica sobre el puntero láser que se utilizó contra Cristiano Ronaldo en algunos momentos del encuentro ante el Barcelona: "La verdad es que molesta un poco. A pesar de ello, estamos concentrados y sólo nos dedicamos a jugar. La gente que va al fútbol tiene que disfrutar y animar a su equipo". Y concluye: "La afición del Barcelona no debe sentirse culpable por lo que haya hecho una sola persona".