Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Comienza el casting para suplir a Kaká

  • La baja del brasileño deja un puesto es la mediapunta del equipo
La baja del brasileño deja un puesto es la mediapunta del equipo
Defensa Central Defensa Central

El sábado el Madrid deberá afrontar las bajas de dos de sus jugadores fundamentales, Lass y Kaká. Por ello, el resto de centrocampistas de la plantilla afrontan la ausencia del brasileño como una nueva oportunidad de demostrar que merecen un puesto en la titularidad del equipo.

Para el duelo ante el Almería Xabi Alonso es el único jugador del mediocampo que tiene su puesto asegurado, por lo que sus compañeros Van der Vaart y Granero son los máximos candidatos a hacerse con el puesto de mediapunta. En principio, Guti también pelearía por la plaza, pero el de Torrejón continúa lesionado y no estará ante los andaluces.

De todas formas, el hecho de que Lass también vaya a ser baja en el partido incrementa las combinaciones de manera exponencial. Así, el centro del campo del equipo presenta dos huecos por llenar y hasta cuatro alternativas posibles para ocuparlos. En el apartado defensivo, Diarra y Gago probablemente se disputen el espacio dedicado al francés, mientras que como decimos, las tareas ofensivas serán cosa del holandés o del canterano.

Otra opción hipotética sería la de sacrificar la posición destinada a Kaká para añadir a un delantero a la táctica, de forma que Marcelo y Cristiano ocuparan las bandas e Higuaín y Benzema fueran los atacantes. Sin embargo, es una posibilidad que Pellegrini no contempla como primer recurso, ya que probablemente descompensaría la estructura habitual del equipo y supondría perder el dominio en el centro del campo.

Así pues, ¿usted por quién apostaría? ¿Prefiere la juventud y la visión de juego de Granero? ¿O la calidad y el fútbol ofensivo de Van der Vaart? ¿Cambiaría la tactica y pondría a un delantero más en su lugar?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información