Comienza el casting para suplir a Kaká

La baja del brasileño deja un puesto es la mediapunta del equipo





Para el duelo ante el Almería Xabi Alonso es el único jugador del mediocampo que tiene su puesto asegurado, por lo que sus compañeros Van der Vaart y Granero son los máximos candidatos a hacerse con el puesto de mediapunta. En principio, Guti también pelearía por la plaza, pero el de Torrejón continúa lesionado y no estará ante los andaluces.

De todas formas, el hecho de que Lass también vaya a ser baja en el partido incrementa las combinaciones de manera exponencial. Así, el centro del campo del equipo presenta dos huecos por llenar y hasta cuatro alternativas posibles para ocuparlos. En el apartado defensivo, Diarra y Gago probablemente se disputen el espacio dedicado al francés, mientras que como decimos, las tareas ofensivas serán cosa del holandés o del canterano.

Otra opción hipotética sería la de sacrificar la posición destinada a Kaká para añadir a un delantero a la táctica, de forma que Marcelo y Cristiano ocuparan las bandas e Higuaín y Benzema fueran los atacantes. Sin embargo, es una posibilidad que Pellegrini no contempla como primer recurso, ya que probablemente descompensaría la estructura habitual del equipo y supondría perder el dominio en el centro del campo.

Así pues, ¿usted por quién apostaría? ¿Prefiere la juventud y la visión de juego de Granero? ¿O la calidad y el fútbol ofensivo de Van der Vaart? ¿Cambiaría la tactica y pondría a un delantero más en su lugar?