Y Butragueño volvió a jugar

El ex futbolista se vistió de corto en Martos





Emilio Butragueño es tan grande que no defrauda nunca. Así se sintieron los más de 300 espectadores que no quisieron perderse el acto central del VIII Encuentro Internacional de Peñas Madridistas que llevan su nombre, el partido que enfrenta a la peña anfitriona con todas las demás. Y el Buitre se vistió de corto, como hace siempre que se lo piden sus incondicionales.

Butragueño disputó 45 minutos con cada equipo, el primer tiempo defendiendo la camiseta blanca de la Peña Marteña y el segundo, con camiseta negra, representando al resto de Peñas Madridistas. Cada vez que entraba en contacto con el balón, sucedía algo. Tanto que El Buitre no abusó, se situó en ambos casos en la posición "de Guti" y se infló a dar asistencias a todos sus compañeros. Ni un disparo a puerta, pero por colegueo más que por otra cosa, pero los 40 participantes en el partidillo no lo olvidarán jamás, incluyendo a José Bernabéu, el directivo encargado de todas las Peñas del Real Madrid, que se animó a participar: empezó de nueve y acabó de líbero, contra la chavalería no se puede hacer otra cosa.

Defensa Central estuvo allí, por supuesto, y elaboró el siguiente reportaje fotográfico para la posteridad. No sólo Emilio Butragueño estuvo jugando, también un buen puñado de peñistas que vivieron su día más feliz. No todo el mundo ha visto como Butragueño le ha bajado los brazos a un palmo, le ha hecho un quiebro y le ha mandado al hospital con la cintura rota...

Butragueño dejó boquiabiertos hasta a sus compañeros de equipo.


Más de 300 espectadores no quisieron perderse a Butragueño de nuevo sobre el césped.



Algunos peñistas no pudieron jugar y posaron para DC con los trofeos que se entregaron.


Butragueño no perdona. En la imagen, quebrando a Miguel Milani, presidente de la Peña Madridista de Lugano (Suiza), que no faltó a la cita. Ni a ésta, ni a ninguna. Un crack, Miguel.


En algunas fases del partido, Butragueño, jugando "de Guti", resultó imparable.


El Buitre no se escondió nunca y siempre se ofreció.


40 peñistas, como éste de Callosa de Segura de la imagen, disfrutaron de lo lindo con el partido.


José Bernabéu, el directivo encargado de las Peñas en el Real Madrid, también se atrevió a saltar al campo.