Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Con el 1-0 nos volvemos mucho más cuidadosos"

  • Valdano excusa a los suyos tras volver a evidenciar éstos un alarmante bajón físico en la segunda parte
Valdano excusa a los suyos tras volver a evidenciar un alarmante bajón físico
Defensa Central Defensa Central

Los blancos volvieron a lograr una trabajada victoria en casa tras haber ido por delante la mayor parte del encuentro. Los despistes blancos volvieron a ser su peor lacra.

"Hemos sufrido pero hemos logrado una remontada en casa. El partido ha tenido muchas fases. La primera parte ha sido la mejor del equipo en el Bernabéu esta temporada. Después hemos tenido problemas con sus contras y hemos terminado ganando muy a lo Madrid, con la épica que es tradición en el equipo", analiza Jorge Valdano tras la victoria de su equipo por 4-2 ante el Almería.

Para el Director General del Real Madrid la pérdida de concetración de los blancos cuando se ponen por delante es achacable a la presión externa que padece el equipo: "Nos hemos metido en un agujero negro pero hemos sabido salir así que no creo que el problema que tenemos sea de índole física. Quizá es que con el 1-0 nos volvemos mucho más cuidadosos. Vivimos el día a día con mucha ansiedad por los puntos, y eso nos termina perjudicando. Pero el primer tiempo ha estado muy bien, los medios han enganchado muy bien, una de las cosas que hemos hechado de menos durante la temporada".

Para Valdano, la actuación de Cristiano Ronaldo, quien alternó las luces de su incansable actividad en el campo con las sombra de su expulsión, es justificable: "Su influencia es muy positiva para el equipo, nos llena de optimismo porque es optimista, ambicioso, valiente, le gusta el protagonismo. Hoy ha sido víctima de la pasión con la que vive las cosas. Ha vivido el partido con hambre atrasada, hay que tener en cuenta que vivió su lesión con mucha angustia. Pero estamos muy felices de verle con nosotros porque con él se ve otro Madrid". El argentino ha aprovechado también para disculpar la acatitud del luso tras falalr el penalti y el posterior tanto de Benzema: "Cristiano vive los partidos con mucha intensidad y mucho sentido de la responsabilidad individual. Él se siente capaz de sacar al equipo de cualquier situación comprometida y eso le convierte en una persona muy autocrítica. Además es muy inteligente y seguro que ya se está reprochando su comportamiento él mismo, aunque ya estamos también la directiva y el cuerpo técnico para recordar a los jugadores su responsabilidad".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información