Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una trayectoria de menos a más

  • El Olympique de Marsella, más peligroso que en el partido de ida
El Olympique de Marsella, más peligroso que en el partido de ida
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Olympique de Marsella ha sufrido una radical transformación respecto a su último enfrentamiento con el Real Madrid. Tras perder ante los blancos, muchos daban por segura la eliminación de los franceses. Pero los buenos resultados logrados en las jornadas siguientes han provocado que los de Deschamps hayan llegado con opciones de clasificación a la última jornada. A continuación vamos a repasar la trayectoria de este equipo en la presente edición de la Champions.

OL. MARSELLA 1 - 2 MILÁN: debut en casa ante un grande en horas bajas como es el Milan. Con Velodrome lleno a reventar a pesar del diluvio universal que estaba cayendo sobre la ciudad mediterránea, los de Deschamps se dejaron los tres puntos en su estadio merced a dos tantos de Inzaghi. Heinze, autor del tanto de los franceses esa noche, recibió multitud de críticas debido al error suyo que produjo el segundo tanto milanista.

R. MADRID 3 - 0 OL. MARSELLA: los marselleses llegaban al Bernabéu con la imperiosa necesidad de ganar tras el pinchazo ante el Milan. Tras un buen inicio de partido en el que gozaron de algunas ocasiones para adelantarse en el marcador, finalmente los galos que sucumbir ante el poderío ofensivo de los blancos, que se mostraron muy efectivos de cara al marco rival.

ZURICH 0 - 1 OL. MARSELLA: primera final para los de Deschamps esta temporada. Todo lo que no fuera ganar les dejaba practicamente fuera de los octavos de final. Además, tenían como rival a un Zurich que en la jornada anterior había logrado la 'machada' de vencer al Milan en San Siro. Un solitario gol de Heinze supondría, al fin, la primera victoria de los galos en esta liguilla.

OL. MARSELLA 6 - 1 ZURICH: los de Deschamps confirmaron su candidatura a la clasificación tras golear de manera contundente a un Zurich que fue a Marsella a bañarse a la playa. Abriel (2), Niang, Cheyrou, Hilton y Brandao fueron los ejecutores del 'set'.

MILAN 1 - 1 OL. MARSELLA: duelo fraticida en San Siro ya que el que perdiera perdería muchas opciones de pasar a la siguiente ronda. Así lo entendieron los dos conjuntos, que protagonizaron un intenso duelo en el que hubo bastantes ocasiones de gol por ambos lados. Se adelantó en el marcador el Milan por medio de Borriello, y Lucho González puso las tablas con las que finalmente se llegarían al final del partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información