Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká y CR9 optan al FIFA World Player

  • Son los dos últimos ganadores
Son los dos últimos ganadores
Defensa Central Defensa Central

Los madridistas Cristiano Ronaldo y Kaká y los blaugrana Xavi, Iniesta y Messi son los cinco nominados al premio 'Jugador Mundial de la FIFA 2009'. los nombres de los cinco candidatos se confirmaron hoy tras la votación en la que participaron los entrenadores y capitanes de selecciones nacionales de todo el mundo, quienes emitieron sus votos a partir de una lista elaborada por especialistas de la Comisión del Fútbol de la FIFA.

Los candidatos coinciden prácticamente con los mejores en la votación del 'Balón de Oro', galardón en el que se impuso Messi, por delante de Cristiano Ronaldo, Xavi e Iniesta, mientras que ahí el quinto puesto fue para Samuel Etoo y el sexto para Kaká.

El ganador se hará público en la 'Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2009', que se celebrará el 21 de diciembre de 2009 en el Kongresshaus de Zúrich. También entonces se entregarán los premios a las mejores jugadoras, a los que optan las brasileñas Cristiane y Marta, las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith.

Además, a la lista de galardones se sumarán en esta ocasión el 'Premio FIFA/FIFPro World XI', con el que se rinde homenaje a los 11 mejores jugadores del año, elegidos por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo y el 'Premio Puskás' al 'gol más bonito'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información