'Albiolman' también golea

El defensa logró ante el Marsella su primer tanto como jugador madridista





Corría el minuto 60 de partido cuando un córner botado por Van der Vaart era rematado con su pierna derecha por el defensa valenciano en el área grande. El tanto, que ponía por delante en ese momento al conjunto blanco, significaba a la vez el estreno de Albiol como goleador del Real Madrid.

El zaguero blanco se caracterizado desde su fichaje por el club de Concha Espina por ser un jugador veloz en el corte, que no pierde el sitio fácilmente y con una nada sorprendente capacidad cabeceadora en las jugadas a balón parado. Pese a ello, Albiol no ha podido explotar su 1,90 cm de altura para lograr perforar las porterías rivales en más ocasiones de lo que hubiera deseado. Sus ya incontables apariciones en los onces titulares de Manuel Pellegrini (de hecho Albiol es el quinto jugador madridista que más minutos a disputado en Liga y, junto a Casillas y Pepe, el único que lo ha jugado todo en 'Champions') no han servido para abrir su cuenta goleadora. 

Pese a todo, el gol llega cuando y llega y ha tenido que ser esta noche, en un ambiente hostil y ante un rival que peleaba con el Madrid por una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando Raúl Albiol ha logrado su merecida recompensa ofensiva a tantas jornadas de brillantez defensiva. Sin duda que no será la última.