Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 94 'kilos' más rentables del fútbol

  • C.Ronaldo, el ejemplo de que un fichaje caro a la larga puede resultar barato
C.Ronaldo, el ejemplo
David Jorquera David Jorquera

Cuando se oficializó el fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid durante el pasado mes de junio no se hablaba de otra cosa: el portugués se convertía en el jugador más caro de la historia del fútbol tras el pago de 94 millones de euros para sacarle del Manchester y fichar por el equipo blanco.

Sin embargo, apenas cinco meses depués de ponerse por primera vez la casaca merengue (y eso que ha pasado dos meses en el dique seco por culpa de una lesión de tobillo) Cristiano Ronaldo está demostrando que su fichaje no fue un error. Ni mucho menos.

EL 'DOBLETE', SU GRAN ESPECIALIDAD

El portugués es el alma del Real Madrid 2009-10. Más que el alma, es el gol. Y es que Ronaldo ha encontrado en el arte del fútbol su mejor carta de presentación para borrar de un plumazo los comentarios de aquellos que aseguraban que ni triunfaría en el Real Madrid y que siempre le caería sobre los hombros el precio que se pagó por él. De momento, ni una cosa ni otra. Es más, Ronaldo es todo pundonor.

Hasta la fecha, CR9 ha conseguido marcar 12 goles esta temporada con el Real Madrid. Este dato se magnifica cuando la estadística corrobora que ese número de goles han sido conseguidos en 11 partidos. Esto es, Ronaldo promedia más de un gol por partido. Casi nada. Además, el luso le ha cogido gustillo a eso de marcar los goles a pares. En su corta estancia como madridista ya suma cuatro dobletes –tres de ellos en Champions- ante Zúrich, Marsella en el Bernabéu y, nuevamente, ante los fraceses en el Vélodrome. En Liga fue el Xerez el que sufrió la doble diana. El madridismo ya tiene nuevo ídolo: Cristiano Ronaldo, alias ‘el hombre de los 94 millones de euros’. Y a mucha honra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información