Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si jugamos como el Barcelona, el Bernabéu nos pita a los 10 minutos"

  • Pellegrini quiere su propio estilo
Pellegrini quiere su propio estilo
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, aseguró que si su equipo hace el estilo de juego del FC Barcelona, se llevarían "una pitada del estadio Santiago Bernabéu a los diez minutos", además de matizar el significado de la palabra 'titularísimo', asociada a aquel jugador que está dispuesto a entrar en cualquier momento.

"Si hacemos el estilo del Barça nos llevamos una pitada del Bernabéu a los diez minutos. Al Bernabéu le gusta ver muchos goles, muchas jugadas de peligro, saques de córner...Si queremos jugar como el Barça jugamos diez veces peor que ellos", dijo Pellegrini haciendo comparación entre el juego merengue y el culé, y explicó que para ser mejor "hay que demostrarlo". "Fuimos punteros en Liga hace un par de fechas y somos el equipo más goleador de la 'Champions', incluso sacamos mejores números que el Barça en Liga de Campeones", manifestó el técnico chileno en declaraciones a la Cadena Ser.

"AL ENTRENADOR DEL MADRID SE LE CONSIDERA UN TARADO"

Por otro lado, el preparador del conjunto merengue se refirió a las críticas que ha recibido desde su llegada. "El Madrid me está costando más salud de lo que imaginaba. Este equipo desgasta muchísimo y en el cargo uno se ve sometido a una serie de cuestionamientos, que hace muy difícil el puesto", admitió. "Al entrenador del Real Madrid siempre se le considera un tarado. Si la decisión la toma uno mismo parece que es una pésima decisión y sino parece que ha sido impuesta. El Villarreal es un club mucho más tranquilo y la parte mediática es menos importante", añadió en relación a su anterior etapa en el fútbol español. Pero Pellegrini apuntó que la parte mediática no le afecta "en absoluto". "No es cómodo estar semana tras semana oyendo que uno se equivoca. Tengo la capacidad de absorberlo y de no alterarme y las críticas todo el mundo tiene derecho a hacerlas, pero a todos los técnicos que han pasado por aquí los han desprestigiado", argumentó.

"Los resultados son buenos y por eso me extrañan las críticas", comentó Pellegrini, que aseguró no haber tenido influencias de nadie desde su llegada al conjunto blanco. "No he tenido ni la más mínima influencia del presidente ni de nadie", añadió. "En el momento en que me sintiera presionado, no sería la persona que dirigiese este equipo. He hablado pocas veces con Florentino, pero tengo una conversación permanente con Valdano y Pardeza y siempre he tomado yo las decisiones. Nunca me han sugerido aunque esto es fútbol y hay discusión, pero no aceptaría las imposiciones", aseveró. "Vivo mucho los partidos internamente y nunca me altero porque una persona alterada toma más difícil las decisiones. Ni soy primera figura ni me interesa serlo. El Madrid golea, pero no golea como le gustaría a determinadas personas. En el momento en que yo no tome las decisiones no estaré facultado para dirigir al Real Madrid", sentenció.

"ME HE EQUIVOCADO MUCHAS VECES Y VOY A SEGUIR EQUIVOCÁNDOME"

Por otro lado, y en relación al partido que el Real Madrid perdió en Alcorcón por 4-0 en Copa del Rey, Pellegrini apuntó a que volvería a apostar por los mismos jugadores. "Creo que me he equivocado muchas veces y voy a seguir equivocándome. En ese partido toda la asumo yo. Es imposible jugar tan mal ante un equipo de Segunda B, pero si volviera a jugar con Alcorcón haría las mismas alineaciones", dijo.

En otro orden de cosas, el técnico merengue habló de Raúl, a quién le regaló un buen puñado de elogios. "Raúl es un jugador muy importante, jugó muchísimo, pero el equipo se armó y decidí no tocarlo. Es un grandísimo profesional. La palabra titularísmo significa que puede entrar en cualquier momento", recordó. "Las rotaciones las he hecho en todos los equipos que he estado. Raúl es un profesional y quizá no me expliqué bien la semana pasada porque quería decir que tenía un asunto familiar y no un problema. No creo que Raúl se haya mosqueado. En ese aspecto no tengo problemas para tomar decisiones", comentó. Además, y después de asegurar que Guti "no es titularísimo porque lleva mucho tiempo lesionado", explicó que no ha pedido ningún refuerzo para el mercado invernal. "No soy el indicado para hablar de esto, pero no he pedido ningún refuerzo. El éxito de un equipo está en la estructuración de un plantel y para eso está el verano", señaló.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información