Para Benzema los partidos no duran 90 minutos

Ha sido sustituido ocho de los diez partidos en los que ha sido titular





La realidad es que el francés comenzó la temporada como titular indiscutible del equipo, una condición que se ha ido diluyendo con el paso de los partidos y las semanas. Así, de los catorce partidos ligueros disputados hasta el momento, el ex del Olympique ha partido de inicio en un total de diez. Aunque en el aspecto negativo está el hecho que de estos diez, en ocho de ellos no acabó el encuentro, ya que fue sustituido por un compañero.

En el encuentro ante el Valencia de este sábado, la historia se volvió a repetir, ya que el ariete galo fue sustituido en el minuto 85 por su compañero Granero. Y es que, más allá del gol que anotó en Milan en la Champions League, Karim no ha sido capaz de ver puerta en Liga lejos del Bernabéu. El futbolista acumula cuatro tantos en el campeonato, todos ellos marcados en el Santiago Bernabéu, y aunque fue de los mejores en Mestalla, también se fue del campo ché sin anotar.

Por ello, el motivo más probable para sus sustituciones sea su bajo rendimiento goleador. Benzema apenas ha demostrado estar en racha en alguno de los partidos (solamente ante el Tenerife marcó dos goles), por lo que Pellegrini acostumbra a cambiarle para dar frescura a la delantera del equipo. La prueba de ello es que Higuaín suele acabar más partidos que su compañero, pues entre las cualidades del argentino destaca la de golear en los momentos finales de los encuentros. Aunque eso sí, el "Pipita" también atravesó una situación similar a la de Benzema cuando llegó al club hace tres años, por lo que el problema del francés probablemente sólo sea una cuestión de aclimatación.