El Real Madrid aterroriza a todos los porteros de Europa

Es el equipo más goleador de todo el viejo continente





Más allá de no realizar un gran fútbol hasta los últimos partidos, al Real Madrid no se le puede negar su acierto goleador a lo largo de esta temporada. Y es que las cifras no mienten, ya que los 49 goles que el equipo acumula en los 20 partidos de Liga y Champions lo convierten en el más anotador por cada encuentro, a una media de 2,45 goles por cada uno que juega.

Por detrás de los de Pellegrini quedan todos los equipos de las principales ligas europeas (inglesa, italiana, alemana, francesa y española). En total, casi un centenar de conjuntos que ven cómo el Real Madrid es el más poderoso en el juego ofensivo de todo el continente europeo. Y es que ni siquiera clubes como el Barcelona (2 goles de media), que lleva dos tantos más en Liga con un partido más, es capaz de acercarse a los cracks de Florentino Pérez.

Además, curiosamente son los conjuntos ingleses los que más golean tras el Madrid, pues el Arsenal (2,37 de media), el Chelsea (2,31) y el Tottenham (2,18) se aproximan ligeramente a los Higuaín, Cristiano Ronaldo, Benzema o Raúl. Un éxito que reside principalmente en el hecho de ser el equipo más anotador de la Champions League, con 15 tantos; además de tener unas cifras elevadas en la competición nacional. Porque como tradicionalmente se dice, "los goles son la salsa del fútbol" y el Real Madrid acostumbra a darse un empacho cada vez que juega.

 


Equipo Partidos Goles (Media por partido)
1. Real Madrid 20 49 (2,45)
2. Arsenal 24 57 (2,37)
3. Chelsea 22 51 (2,31)
4. Tottenham 16 35 (2,18)
5. Valencia 21 44 (2,09)