Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Universitario quiere a Vargas en el Madrid

  • Secundo Pinasco, presidente del equipo peruano, encantado con la posible llegada del jugador al Madrid porque su club recibiría un 5% de ese traspaso en cuestión de derechos de formación.
Pinasco lo tiene claro
Defensa Central Defensa Central

Tras el infortunio sufrido por Pepe en forma de lesión, se han disparado gran cantidad de nombres del mercado futbolístico como futuribles para el conjunto madridista.

Uno de ellos ha sido el de Juan Vargas, de la Fiorentina. Aunque este peruano de 26 años ya había sonado para reforzar el lateral izquierdo del Real Madrid antes de que se produjera la lesión de Pepe en Mestalla.

Por si el Real Madrid no se decidiera a dar el paso definitivo para firmar al jugador sudamericano, Valdano y Florentino cuentan con el total apoyo de Secondo Pinasco. El actual presidente del Universitario de Perú (ex equipo de Vargas) estaría encantado de que Vargas acabase en el Real Madrid porque ello repercutiría económicamente en el equipo peruano: “Por normativa FIFA si un jugador pasa tres años en su club de formación éste, en caso de ser traspasado posteriormente, recibiría un 5% de ese fichaje”. Por lo tanto, si Vargas pasa de la Fiorentina al Madrid, el Universitario de Perú recibiría el 5% de lo que los madridistas pagaran por él.

Pinasco se frota las manos ante tal posibilidad, de ahí que sea uno de los más interesados en ver a Vargas en el equipo madridista: “Vargas podría ser uno de los jugadores más caros de la historia del fútbol peruano y estamos muy contentos por ello porque Manuel creció en este club”, sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información