Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Negra Navidad en el Bernabéu

  • Las lesiones se acumulan en este periodo del año durante las últimas temporadas
Las lesiones se acumulan
Defensa Central Defensa Central

No hay un fenómeno climático en la Tierra que concuerde mejor con el Real Madrid que la nieve y, por ende, la Navidad. Sin embargo, ésta no está dejando muy buenas noticias en los últimos años al Real Madrid.

La lesión de Pepe que, salvo milagro, le hará perderse toda la temporada no es más que una más de las graves lesiones que han acuciado al equipo madridista en este período del año en el que el blanco predomina por encima de todas las cosas.

Si esta temporada le ha tocado al portugués, la pasada campaña fueron tres los jugadores que tuvieron en la recta final del año 2009 las peores noticias posibles para un jugador de fútbol. Primero fue De la Red, el que sufrió un síncope en un partido de Copa del Rey en Irún que le mantiene, más un año después, apartado de los terrenos de juego. Al canterano se sumaron, posteriormente, las lesiones en la rodilla de Van Nistelrooy y Diarrá, que acabaron con su participación en la temporada 2008-09 y que hasta hace apenas unos meses no han vuelto a reaparecer con cuentagotas.

Casualidad o no, el final de año, con su blanca Navidad está resultado muy negra para el Real Madrid en las últimas temporadas. Sólo nos queda decir aquello de que llegue la primavera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información