Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Debemos aislarnos de que tendremos enfrente la camiseta del Madrid"

  • El técnico del Zaragoza, Gay, busca motivar a los suyos ante el choque del Bernabéu
El técnico del Zaragoza, Gay, busca motivar a los suyos ante el choque del Bernabéu
Agencias-DJ Agencias-DJ

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, reconoce que el Santiago Bernabéu "no es el campo más propicio" para su estreno en el banquillo, pero confía en que sus jugadores puedan abstrarse de los que significa el Real Madrid para aprovechar sus posibilidades.

"No es el campo más propicio, pero el fútbol son once contra once y, si somos capaces de aislarnos de que jugamos en un campo en el que habrá 80.000 espectadores, y contra una camiseta de mucho prestigio, seguro que tenemos nuestras posibilidades", expresó.

"Debemos rebajar la crispación"

El entrenador valoró positivamente como los jugadores "poco a poco han ido cambiando la caras" a lo largo de la semana. "Desgraciadamente, los ceses cada vez se dan con más frecuencia en el fútbol y el jugador tiene que pasar página y centrarse en la competición para seguir defendiendo la camiseta y el escudo del Zaragoza", dijo.

Asegura que "la situación es difícil", pero reversible: "Hay jornadas suficientes, puntos suficientes, y en eso nos tenemos que centrar, intentar rebajar un poco la crispación de las últimas semanas y centrarnos en competir y mejorar como equipo".

"Lo mejor es que nos cojan pocas veces en campo abierto"

Para iniciar el despegue, "lo primero es cerrar el grifo de los goles en contra", ya que el equipo es el que más tantos ha recibido este temporada, 29. Para ello tiene claro que es clave "colaborar mucho más en el trabajo defensivo y más contra el rival al que nos vamos a enfrentar".

"Necesitamos la solidaridad de todos, que nadie se despiste para intentar minimizar el ataque del Real Madrid. Lo mejor es que nos cojan pocas veces en campo abierto, que nos cojan bien organizados", expresó.

"Nuestra imagen debe ser decisiva"

Además, destaca que "para recuperar la confianza es muy importante la imagen que dé el equipo" en el Bernabéu: "El resultado también, pero la imagen tiene que ser decisiva para que empecemos a progresar un poco".

De cara al choque del Bernabéu, entiende que "va a ser muy difícil ver un cambio grande" tras lo poco que ha podido trabajar con sus futbolistas. Sí recalca que él tratará de ser fiel a su filosofía, aunque sólo vaya a estar este partido en el banquillo. "Los días que vaya a estar tengo que ser yo mismo y trabajar con mis ideas y mi forma de ver el fútbol, sean dos o toda la temporada", sentencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información