Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El invierno hace acto de presencia

  • Se esperan temperaturas bajo cero en el Bernabéu a la hora del partido
Se esperan temperaturas bajo cero en el Bernabéu a la hora del partido
Defensa Central Defensa Central

Los aficionados quequieran acudir al estadio Santiago Bernabéu para ver a su equipo en el último partido del año 2009 ante el Zaragoza, que sepan que el invierno hará acto de presencia en el feudo madridista, con temperaturas que pueden alcanzar los cuatro grados bajo cero.

La ola de frío que está pasando por España esta última semana hará acto de presencia esta noche en el Santiago Bernabéu. Se espera que para la hora de comienzo del partido (22:00 h.) los termómetros marquen una temperatura de tres grados bajo cero, pudiendo bajar estos valores hasta los cinco bajo cero en el transcurso de la segunda parte.

Para los aficionados que tengan pensado acudir al feudo madridista en la noche de hoy sepan que, aunque gran parte del estadio está habilitado con potentes calefacciones para que la estancia en el campo sea lo más confortable posible, les recomendamos que vayan más abrigados más de la cuenta, sobre todo cuando se produzca el final del partido, ya que la diferencia térmica entre su asiento en el estadio y los exteriores del Bernabéu puede congelar los huesos de cualquiera.

No solo los aficionados deben preocuparse del frío. También los jugadores tienen establecidas unas rutinas para que el cuerpo no pierda calor. Además de utilizar los socorridos calentadores para las piernas y camisetas interiores ajustadas para mantener el calor corporal, se untarán una mezcla de vaselina y pomada especial llamada Radio Salil, que favorece la activación del músculo y lo mantiene bien preparado para el esfuerzo en situaciones de mucho frío.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información