Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El equipo más goleador de Europa

  • 40 goles en 15 partidos
40 goles en 15 partidos
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El Real Madrid ha cerrado la primera evaluación del curso 2009-10 de forma sobresaliente. Y no solo por el set endosado al Zaragoza en el Santiago Bernabéu, sino también porque esos seis goles han permitido que los de Pellegrini se sitúen como el equipo más goleador de Europa a esta alturas de la temporada.

Ni el Barcelona, ni el Manchester United, ni el Arsenal, ni el Inter. Este año el gol tiene como seña de identidad la camiseta blanca del Real Madrid. Y es que, contando únicamente los partidos de Liga, los blancos son los que más goles a favor acumulan en los campeonatos más importantes del Viejo Continente. En total han marcado 40 goles en 15 partidos, por 36, por ejemplo, del Barcelona.

Los blancos tienen una media de 2,4 goles por encuentro. O lo que es lo mismo, cada 33 minutos los aficionados del Real Madrid están celebrando un tanto de su equipo. Ni en la Premier ni en el Calcio ni en la Bundesliga se ha visto un caso igual. Sólo el Chelsea de Ancelotti se acerca a estos números, ya que han marcado 42 goles en 17 partidos, pero lleva dos encuentros de más respecto a los blancos, por lo que su promedio goleador se situa por debajo del madridista.

Buena parte de culpa de estos números en ataque la tienen el trío ofensivo Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema. Entre los tres marcaron cuatro de los seis goles al Zaragoza, y en Liga suman un total de 22 goles, más de la mitad de los tantos del equipo en esta competición. Si a ello le sumamos que el Madrid parece haber encontrado el estilo de juego que tanto estaba buscando Pellegrini desde el comienzo de temporada, este equipo, como dijo Benítez el viérnes, puede ser imparable en el tramo final de la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información