De 'Igualín' a crack mundial

2009, el año de la consagración de Gonzalo 'Pipita' Higuaín





Porque este argentino, llegado con apenas 18 años para ser el sustituto de Ronaldo Nazario, no tuvo un comienzo fácil en el equipo blanco. Las comparaciones con el delantero brasileño eran inevitables, especialmente en lo que se respectaba a la facilidad de ver puerta de uno y otro, en la que salía claramente perjudicado el 'Pipita'. Eso provocó que los sectores críticos de este jugador le pusieran el sombrenombre a Higuaín, haciendo referencia a esa supuesta similitud con el actual jugador del Corinthians.

HA SUPERADO SUS PROBLEMAS CON EL GOL

Las críticas sobre Higuaín comenzaron a aparecer muy pronto, y daba igual que marcara goles decisivos para la consecución de las últimas dos Ligas, o que poco a poco fuera mejorando sus registros goleadores. No había manera de que se quitara ese sambenito de delantero sin gol, y no ha sido hasta este año 2009 que ahora se acaba cuando este jugador ha alcanzado el reconocimiento que realmente se merece.

Porque el 2009 lo ha cerrado Higuaín con unas cifras goleadoras que no están al alcance de cualquiera. Con 23 goles, el 'Pipita' ha sido el máximo artillero del Real Madrid esta temporada, y en la presente temporada lleva acumuladas diez dianas, y sólo le superan en este aspecto Zlatan Ibrahimovic y David Villa, dos delanteros centros en teoría con mejor caché.


LLEVA MÁS GOLES QUE MESSI

Curiosamente Higuaín acumula más goles en esta primera mitad de temporada que Lionel Messi y Kun Agüero, su competencia directa en la selección argentina. Y es que Maradona por fin ha abierto a los ojos y considera al madridista como uno de los fijos para la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica del próximo año.

El 2010 se presenta, por tanto, de manera inmejorable para el 'Pipita'. Consolidado en el Real Madrid, y un fijo en su selección, el argentino tendrá para el próximo año el objetivo de confirmar lo mostrado en el 2009, y luchará por los tres titulos más importantes a los que puede optar un futbolista: la Liga Española, la Champions League y el Mundial de Fútbol.