Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid dejó huella en la pasada década

  • El tabloide "The Sun" seleccionó a cuatro madridistas en el equipo de estos diez años
El tabloide "The Sun" seleccionó a cuatro madridistas en el equipo de estos diez años
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Si uno hace un repaso a los jugadores que han pasado por el Real Madrid los últimos años, no cabe duda de que algunos de ellos ya forman parte de las glorias históricas del fútbol mundial.

Es habitual en estas fechas que diversos diarios y medios de comunicación hagan pública su selección de jugadores destacados de la última campaña o incluso también de las anteriores. Por ello, y aprovechando el final de la primera década del siglo XXI, el periódico británico The Sun decidió publicar este jueves su once inicial perteneciente a las diez últimas temporadas.

Y como no podía ser de otra manera, el Real Madrid tiene un gran protagonismo en él, ya que hasta cuatro jugadores completan un equipo de ensueño. Así, Cannavaro, Zidane, Figo y Cristiano Ronaldo son los representantes merengues en una escuadra que se completa con Buffon, Cafú, Puyol, Maldini, Ronaldinho, Messi y Henry. De los once únicamente ya siete continúan en activo, y en el caso del luso, uno aún lo hace en el equipo blanco.

Sin embargo, sorprende que el tabloide inglés haya optado por Buffon en lugar de Casillas o por Maldini en lugar de Roberto Carlos; o cuanto menos, que estos jugadores no tengan su sitio en esta selección. Por no olvidarse de otros históricos del club merengue como Raúl, Ronaldo, Míchel Salgado o Van Nistelrooy; si bien la gran competencia para lograr un puesto en este equipo ideal los acabó descartando en favor de los ya citados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información