El Madrid dejó huella en la pasada década

El tabloide "The Sun" seleccionó a cuatro madridistas en el equipo de estos diez años





Es habitual en estas fechas que diversos diarios y medios de comunicación hagan pública su selección de jugadores destacados de la última campaña o incluso también de las anteriores. Por ello, y aprovechando el final de la primera década del siglo XXI, el periódico británico The Sun decidió publicar este jueves su once inicial perteneciente a las diez últimas temporadas.

Y como no podía ser de otra manera, el Real Madrid tiene un gran protagonismo en él, ya que hasta cuatro jugadores completan un equipo de ensueño. Así, Cannavaro, Zidane, Figo y Cristiano Ronaldo son los representantes merengues en una escuadra que se completa con Buffon, Cafú, Puyol, Maldini, Ronaldinho, Messi y Henry. De los once únicamente ya siete continúan en activo, y en el caso del luso, uno aún lo hace en el equipo blanco.

Sin embargo, sorprende que el tabloide inglés haya optado por Buffon en lugar de Casillas o por Maldini en lugar de Roberto Carlos; o cuanto menos, que estos jugadores no tengan su sitio en esta selección. Por no olvidarse de otros históricos del club merengue como Raúl, Ronaldo, Míchel Salgado o Van Nistelrooy; si bien la gran competencia para lograr un puesto en este equipo ideal los acabó descartando en favor de los ya citados.