Pellegrini les pone en su sitio

Álvaro Arbeloa y Marcelo, en el punto de mira del entrenador chileno





Las ausencias de Sergio Ramos y Lass (improvisado lateral derecho) por sanción y la conocida baja de Pepe por lesión obligará al entrenador chileno a reoganizar su línea defensiva. Con ello, es más que previsible que Marcelo, habitual en el medio campo del Madrid, regrese a la posición de lateral izquierdo, desplazando así al diestro Arbeloa, improvisado lateral zurdo, a su natural banda derecha.

Marcelo, que no jugaba un partido con el conjunto blanco como lateral izquierdo desde la jornada 11 ante el Racing de Santander, volverá a una posición que él siempre ha conisderado la suya. "Estoy jugando de interior, pero soy lateral", ha reconocido en varias ocasiones el brasileño. Sin embargo, sus evidentes carencias defensivas y su también reconocida habilidad con el balón han hecho que Juande Ramos primero y Pellegrini después vieran en él un interior de garantías. Y así lo ha demostrado Marcelo. Desde la posición de centrocampista, el '12' ha obtenido algunas de sus mejores actuaciones como madridista, avalado por un gol y hasta cuatro asistencias.

El traslado de Marcelo forzará a su vez al hasta ahora lateral zurdo, el diestro Álvaro Arbeloa, a jugar en su posición natural. El salmantino llegó a Madrid por su condición de canterano ya maduro y, precisamente, por su cualidad de jugador polivalente. Tras dos encuentros con la elástica madridista en la posición de '2' en las primeras jornadas ante la ausencia de su inquilino habitual, Sergio Ramos, Arbeloa retornó a las alineaciones de Pellegrini en la jornada 9 ante el Getafe como falso '3'. Con su presencia en el equipo, el Real Madrid encadenó una buena racha de resultados, consolidando a los blancos como una de las defensas más seguras de la Liga.

Así pues, 'el Ingeniero' tendrá que retocar su defensa para que todo vuelva a su posición natural. Un curioso caso de anarquía futbolística que tan bien ha funcionado hasta la fecha... y que así siga por muchas jornadas.