Domenech le busca competencia a Lass

El seleccionador francés le abre las puertas a Vieira a pesar de sus 34 años


Vieira, con la selección gala




"Si juega y está en su nivel, no hay ninguna razón por la que no pueda ir, pero esto es como el resto de jugadores, para poder ir convocado tiene que jugar", aseguró Domenech, que no obstante ve a Vieira como "candidato" a ocupar una de las 23 plazas que deben presentar 'les blues' para la cita de Sudáfrica, a pesar de llevar más de dos años sin jugar con el combinado nacional y de que en esa posición ya tiene a un jugador superlativo como es Lass Diarra, al que el propio Vieira ha ninguneado en alguna ocasión incluso.

Vieira ninguneó a Lass Diarra hace apenas dos meses

Por ello, el seleccionador galo considera "una buena noticia" la marcha de Vieira al Manchester City, después de que no gozase de minutos en el Inter de Milán. "No importa el lugar porque ahora va a poder jugar, y además hacerlo en un club muy bueno. Es algo bueno para él y bueno para la selección", explicó en declaraciones al diario 'L'Equipe'.

Y es que Domenech no cree que la edad del jugador --que cumplirá 34 años en junio-- sea un problema para poder formar parte de la lista final de convocados para el Mundial. "Tiene hambre y si él quiere, su edad, su madurez y su frialdad le harán fuerte", valoró el técnico galo, que recalcó el "deseo" de Vieira de disputar la cita de Sudáfrica.